Este programa de actividades durante el último fin de semana tuvo la participación de practicantes de Aikido de todas las escuelas y graduaciones, con la presencia de dos Dojos de Puerto Madryn, uno de Trelew, y dos de Comodoro Rivadavia. Contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la presencia del Director General de Deportes, Martín Gurisich.

Andrés Uranga, referente de la Asociación de Aikido de Comodoro Rivadavia, expresó: “estamos felices de haber organizado este evento con el apoyo de Comodoro Deportes y con la visita del sensei Roberto Palma, que es el director de la Organización argentina de Aikido. Los alumnos locales pudieron rendir frente a él, por eso estamos satisfechos y contentos”.

En este sentido, explicó: “trabajamos con armas como el Jo, que es el bastón del caminante japonés que se transformó en un arma en la época Imperial y el Bokken, que es el reemplazo de la katana realizado en madera para cuidar el cuerpo y no lastimarse. Vimos técnicas de cortes básicos y posteriormente una clase de técnicas habituales”.

Por su parte, el sensei Roberto Palma comentó: “habitualmente visito Comodoro dos veces al año. Por la pandemia esta pudo ser la primera vez después de un largo tiempo. Y vine a esta ciudad donde me reciben y me siento como en casa, donde hay un gran grupo de gente para ayudar y fortalecer, espiritualmente y físicamente”.

“Hicimos una revisión y toma de exámenes, con un gran caudal de alumnos que siguieron practicando de forma virtual durante todo este tiempo y por suerte dieron muy bien”, señaló.

Con respecto a las clases abiertas, sostuvo que “fue una corrección de las técnicas del aikido. Acá nadie gana ni nadie pierde, todo lo hacemos con mucha alegría y practicamos y movemos la mente y el espíritu”, concluyó.