El astro, fallecido en noviembre del año pasado a los 60 años, recibió este sábado un sentido tributo del equipo argentino previo al inicio de la serie ante Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Dalma Maradona estuvo presente en la cancha.

El capitán Gastón Gaudio, quien mantenía una excelente relación con Diego, más los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González exhibieron una camiseta argentina con el número "10" que identificó al crack en el mundo.

El equipo completo mostró a los casi 1.500 espectadores que se acercaron al escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo la camiseta que lucieron en la serie con el "10" en la espalda y el nombre impreso Maradona, y luego de los aplausos se la entregaron a dos de las hermanas del astro que esperaban a un costado de la cancha central.

Ampliar contenido

El homenaje al "10", quien era fanático del tenis y en especial de la Copa Davis, de hecho viajó a Zagreb en 2016 para presenciar la consagración de la Argentina tras ganarle la final a Croacia (3-2), fue el segundo momento emotivo de la jornada.

El primero se vivió instantes antes cuando Sandra Mihanovich entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego de la presentación oficial de ambos equipos en la mitad de la cancha central que lleva el nombre de Gujllermo Vilas.

Durante la presentación, la mayor ovación fue para el "Gato" Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004 y uno de los máximos exponentes de "La Legión", y luego el segundo destinatario de los mayores aplausos fue el "Peque" Schwartzman.