Estuvo en el Gimnasio de Laprida, en Ciudadela, en el barrio Pueyrredón, el Máximo Abásolo, Florentino Ameghino y terminó coordinando el Albergue de Kilómetro 3. Luego de 34 años en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el profesor de educación física, Julio Leiva, se jubiló y continuó uno nueva etapa ligada al deporte, en su rol de Periodista Deportivo.

Este miércoles en la Gala de presentación de Actividades Sistemáticas con el Socios Fundadores colmado, el docente que pasó por la Dirección de Deportes del Ente Comodoro Deportes, recibió muy emocionado un reconocimiento de sus compañeros de trabajo y de parte del Intendente municipal Juan Pablo Luque.

Al respecto, Julio Leiva expresó: “Una gran satisfacción recibir el cariño de colegas y gente. Y uno hace como un camino imaginario, desde que empecé en la Unión Vecinal de Ciudadela hasta las reuniones de coordinación para algún evento o temporada de trabajo”.

También no pudo evitar traer el recuerdo a su memoria en dialogó con PDC, “Yo pensaba ayer como me preparaba antes de un cierre de colonia, que los colectivos, los chicos, el acto que no falte nada. Hoy pienso hacíamos cada cosa y no era por la hora extra. Estábamos con los torneo de maxi voley horas en los gimnasios, y eso sin querer deriva en el Newcom”, comentó de la intensa labor como docente.

Video PDC

SU TRAYECTORIA EN LA DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL

Con un previo paso por Ciudadela, Leiva entró en la DGD durante la gestión del profesor Miguel Blanco y empezó su labor en 1990 en el Gimnasio de Laprida. Posteriormente, volvió a Ciudadela y abrió la sede, llevando el vóley a dicho barrio.

El paso siguiente del profesor fue como coordinador en el Pueyrredón, luego estuvo en el Máximo Abasolo y después, en un programa de apoyo a las entidades deportivas. Además fue el coordinador del gimnasio del Club Florentino Ameghino.

Mientras que, la fecha de la jubilación lo encontró siendo responsable del Albergue Deportivo de Kilómetro 3.