Este seis de diciembre, en el Cine Teatro Español, los premios Pasta de Campeón se realizaron por primera vez en la historia, con una premiación única a los deportistas de la ciudad que tuvieron un impecable rendimiento durante todo el año.
Pablo Tahir terminó quedándose con el reconocimiento en la disciplina de levantamiento olímpico, tras afianzarse con solo 16 años y desempeñándose tan solo hace seis meses en la actividad.
El joven logró la clasificación en la categoría sub 17 hasta 55 kg para el Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas, certamen organizado por la Federación Argentina de Pesas.
Tahir, quien con anterioridad practicaba CrossFit, es integrante de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas de Comodoro Deportes, que funciona en el Departamento Metodológico situado en el Gimnasio Municipal Nº1.
Lucio Bergia se quedó con el premio Pasta de Campeón en karting
En apenas su segunda competencia, en la 2.ª fecha de la Liga Patagónica Sur, que se hizo en abril en Río Grande (Tierra del Fuego), levantó 171 kilos en la categoría hasta 55 kg en la división sub 17, superando ampliamente la marca mínima de 167 kg.