El atleta chubutense Eulalio "Coco" Muñoz se bajó de un sueño. El entrenador Rodrigo Peláez informó en sus redes sociales que “Eulalio Muñoz no participará en el maraton Internacional de Rotterdam 2023 como estaba previsto para intentar la marca para los Juegos Oolímpicos", y sorprendió a todos.

“A principio de año nos requirieron una planificación donde solicitamos poder desarrollar el campo de entrenamiento en México con el equipo que generalmente lo hacemos. Hace un par de meses nos informan que no  estaba aprobado y que la única opción era Cachi, entonces accedimos, pero solicitamos llevar un atleta de nuestro grupo (Ñancucheo) para colaborar con Eulalio en los trabajos, ya que la preparación en maratón no es fácil y considerando q no contaríamos con un equipo. Hace dos días nos informan que no se costearán los gastos de este atleta ni aun bajándome yo del campamento, esto sumado a que la pista está en reparación y habría que trabajar todo en calle”, explicó el entrenador en sus redes sociales

Clasificar a los Juegos significa bajar el récord argentino en más de 1 minuto, y es un desafío muy grande que el atleta chubutense estaba decidido a intentarlo pero se requiere contar con recursos para una preparación acorde. "Cada clasificación, cada récord, cada medalla es inversión, es recurso y es por tal motivo que las grandes potencias son lo que son”, admitió Pelaez quien además agregó: “no podemos afrontar un compromiso sin los recursos suficientes para estar en ese nivel, creemos que hay que ser realistas, y al momento de encarar un desafío analizamos las posibilidades en virtud de todo el panorama incluidos los recursos”.

En su pronunciación, el entrenador dejó en claro que “tanto al municipio como a la provincia en esta ocasión no les pedimos nada porque nos manejamos con los entes que nos rigen a este nivel, como corresponde”.