Flamengo Futsal de Comodoro Rivadavia derrotó 2-1 a Jockey Club de Mendoza y se quedó con el título de la Intercontinental Cup 2024 en tiempo suplementario, en un juego de alto vuelo que se celebró en el estadio José "Cococho" Vargas.

Los tantos del gran campeón comodorense fueron anotados por Pablo Alvarez y Gabriel Almonacid, mientras que había abierto la cuenta para los cuyanos Fabián Colombi.

El "Fla" se vio sorprendido, luego de una primera parte donde se fueron al descanso en un empate, por un tanto de Fabián Colombi, con una tremenda volea por la banda derecha, a falta de casi seis minutos para el final del segundo tiempo.

Sin embargo, a falta de 1 minuto y 40 segundos, un minuto pedido y posterior jugada preparada por parte de Luis Ramos tuvo un premio. Una salida de córner y Pablo Álvarez de cabeza puso la igualdad.

En la siguiente jugada, una expulsión al capitán Matías Cárcamo -capitán del equipo comodorense- con una confusa incidencia en contra de los "rojinegros".

Gabriel Dodds fue uno de los puntos altos del partido, que junto a José Carrizo fueron de lo mejor en un partido, ante un conjunto mendocino que se vio sorprendido por el empate.

José Carrizo fue uno de los mejores del segundo tiempo, que se retiró, lo mismo que el comodorense “Pity” Lauletta para Jockey Club.  

SUPLEMENTARIO DURÍSIMO

En el primer tiempo suplementario, con buen control de la bocha de Jockey Club, tuvo a Román Zúñiga con la oportunidad de cabeza y su remate se fue por sobre el travesaño del arco defendido por Gonzalo Pacheco.

Una equivocación de Carrizo en Flamengo y a falta de 1 minuto 50 segundos tuvo la aparición de Gonzalo Pacheco quien le atajó el mano a mano a Zúñiga.

Los dirigidos por Ramos tuvieron dos ocasiones pero sin peligro, bien neutralizados por la marca cuyana.

En el segundo tiempo suplementario Flamengo comenzó con el manejo de la pelota, con jugadas desde centros y con la búsqueda de errores para de los mendocinos que no llegaba.

Carballo tuvo la oportunidad del gol con una jugada en una baldosa y un caño, pero el arquero Bernardelli la atajó para desactivar el peligro.

Con 3 minutos por jugarse, los mendocinos intentaban con la tenencia y la intención de rematar al arco comodorense al comando de Pacheco.
 

Foto: Imagen caputra TV Pública Fueguina

 A 2´40´´ para el cierre del segundo tiempo suplementario, el entrenador de Jockey Club solicite minuto.

Pero a 2 minutos 10 segundos una jugada donde Almonacid encoentró un cabezazo, tras una salida en falso y carambola del arquero y así ponberse arriba