Los Gladiadores, que ya habían conseguido el cupo para el Mundial Polonia-Suecia 2023, no lograron revalidar el título alcanzado dos años atrás en Maringá, cuando se impusieron por 25-24 al conjunto anfitrión brasileño.
El encuentro desarrollado este sábado en el estadio Geraldao Magalhaes fue por demás parejo, a punto tal que al término del primer tiempo se registraba una igualdad en 10 tantos.
El conjunto dirigido por Guillermo Milano mostró como principal goleador al puntano James Parker, con 5 anotaciones. También se hicieron presentes en el marcador los jugadores Ramiro Martínez (2), Diego Simonet (2), Santiago Baronetto (1), Ignacio Pizarro (1), Federico Fernández (1), Pedro Martínez (1), Lucas Moscariello (1), Gastón Mouriño (1), Pablo Vainstein (1) y Federico Pizarro (1).
Beach handball: Viedma se quedó con los títulos en el Arena Rada Tilly
En el equipo brasileño se destacó Hackbarth (5 tantos), seguido por Chiuffa (4) y Gustavo (4).
En su recorrido en el certamen, el seleccionado argentino había batido sucesivamente a Bolivia (70-8), Uruguay (43-18) y a Chile (36-24), en una de las semifinales.
Finalizado el encuentro, su capitán Diego Simonet, expresó,” El equipo jugó muy bien, con actitud, generamos situaciones para llegar a 6mts pero fallamos mucho principalmente en los momentos claves y en el final. El arquero de ellos estuvo muy bien también. Hubo muchas decisiones que no ayudaron, pero espero que sirva para seguir mejorando. De todas formas hemos jugado bien en todo el torneo, mejoramos muchas cosas.
Este equipo tiene un gran potencial, mejoramos mucho en el contraataque, en el ataque en general, la defensa, ni hablar con Leo y Bar. Nos falta algo de lucidez en los pasajes críticos para meter la pelota y no tirar en primera intención. En el Mundial vamos a hacer un gran papel”, sentenció.