Argentina dio inicio oficial a un nuevo ciclo olímpico con un triunfo sin atenuantes ante Bolivia en el marco del torneo Sur-Centro que se disputa en Recife, Brasil, y que entrega cuatro plazas para el Mundial que se realizará en Polonia y Suecia en enero del 2023.

La Selección volverá a tener acción en el Grupo A del torneo que es clasificatorio para el Mundial 2023 el próximo jueves a las 18hs cuando enfrente a Uruguay.

En un encuentro sin equivalencias y de poco análisis, Los Gladiadores golearon a Bolivia priorizando concretar un partido con la menor cantidad de errores y que principalmente sirvió para darle rodaje a todo el equipo que por la situación sanitaria no pudo realizar amistosos previos a la competencia.

Ignacio Pizarro fue el máximo goleador de la Selección con 14 tantos, en tanto que Federico Fernández (elegido MVP del partido) lo siguió con 11 Con este registro, Fernández llegó a los 701 tantos con la Selección.

En el debut, Guillermo Milano no pudo contar con Diego Simonet ni Lucas Moscariello por contratiempos a causa del Covid. El “Chino” ya cuenta con un PCR negativo y se sumará al plantel este miércoles, mientras que Moscariello aún se encuentra a la espera del resultado que le permita viajar rumbo a Recife.

Además de la presentación de Guillermo Milano como nuevo entrenador de Los Gladiadores, el partido ante Bolivia significó el debut en competencias oficiales con la camiseta albiceleste de Gonzalo Carro Castro y James Lewis Parker.

Formación inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Nicolás Bonanno, James Lewis Parker, Federico Fernández y Gastón Mouriño.

Argentina (70-8 vs Bolivia)goles:  Ignacio Pizarro (14), Federico Fernández (11), Gastón Mouriño (9), Santiago Baronetto (8), Ramiro Martínez (8), Federico Pizarro (7), Pedro Martínez (4), Santiago Cánepa (2), James Lewis Parker (2), Lucas Aizen (2), Gonzalo Carró Castro (1), Pablo Vainstein (1), Guillermo Fischer (1), Nicolás Bonanno, Leonel Maciel y Juan Bar.

Fuente: Confederación Argentina de Handball