Joaquín Arbe, el atleta de Esquel que se consagró como el mejor maratonista de la historia argentina, tendrá una nueva oportunidad de brillar, participando de la Carrera Internacional del Diario Crónica, que se realizará el próximo 25 de enero en Comodoro Rivadavia.

El chubutense, dueño del récord nacional en los 42 kilómetros con 2 horas, 9 minutos y 36 segundos, cerró el 2023 con una hazaña que lo ratificó como la gran figura del running nacional.

En el último día del año, Arbe se impuso en dos de las carreras más importantes del país, la San Silvestre de Buenos Aires y la Maratón de los Dos Años en Córdoba, con apenas 14 horas de diferencia entre ambos triunfos.

Ahora, el atleta olímpico en Tokio 2020 buscará sumar una nueva victoria en la tradicional Corrida de Crónica, una de las pruebas más convocantes del calendario nacional. Allí intentará repetir las actuaciones que lo consagraron como el mejor maratonista argentino.

De Buenos Aires a Córdoba en menos de 14 horas y se subió al podio
FOTO: FOTORUN

"Cada vez que voy a Buenos Aires, trato de hacer más de una carrera para aprovechar el viaje, ya que el costo del pasaje es muy alto. La necesidad a veces nos lleva a hacer este tipo de locuras", reconoció Arbe, quien actualmente no cuenta con beca ni obra social y busca patrocinadores para poder afrontar su carrera deportiva.

Luego de la Corrida de Crónica, el atleta chubutense se enfocará de lleno en el Campeonato Nacional y el Sudamericano de Pista.