Johan Vallejos el niño con parálisis cerebral que es sinónimo de vida en el Taekwondo de Comodoro
Durante el torneo Regional realizado este domingo en el gimnasio Municipal N°4 hubo un emotivo reconocimiento al pequeño taekwondista; Johan Vallejos, que padece parálisis cerebral, y es sinónimo de vida y espíritu deportivo en Comodoro Rivadavia.
Johan, comenzó con la disciplina a principios del año 2022, con el grupo de Taekwondo ITF Patagonia, dirigido por Orlando Velásquez, que dicta clases en los barrios Restinga Alí y Don Bosco.
Este domingo, nuevamente, demostró ser el “espíritu indomable” del taekwondo en Comodoro Rivadavia. “Me gusta estar con mis compañeros, entrenar con ellos, me acompañan en todo. Yo los quiero mucho” expresó el pequeño deportista.
Su mamá, Ana Paula Ortiz, también alumna de la escuela de zona norte aseguró sentirse sumamente “emocionada”.
“Él es uno más del grupo. Cada paso que da es un logro muy importante. Yo empecé acompañándolo y ahora participó de los torneos, competimos. Todo por él. Lo que tenemos es que competimos entre los dos; yo hago las formas, Johan me corrige, me dice `mamá te falta potencia, pero re bien´” comentó Ana Paula
Se disputó el III Torneo Regional Copa “Día de la Bandera”
En el Gimnasio Municipal N°1, este domingo se realizó el III Torneo Regional Copa “Día de la Bandera” organizado por el grupo de Taekwondo ITF Patagonia, dirigido por el VI Dan Orlando Velásquez.
La competencia contó con el apoyo de Comodoro Deportes y participaron deportistas de las localidades de Pico Truncado, Caleta Olivia, Trelew, Puerto San Julián, además de las escuelas locales, entre otros.
El certamen se disputó en las categorías: Infantiles, Cadetes, Juveniles, Mayores y Seniors. Y la modalidad fue en Forma y Lucha.
Fueron parte de la competencia: Grupo La 40 (Trelew), Tap Team (Caleta Olivia), Team Rivera (Pico Truncado), Escuela Marcial Patagónica de Taekwondo (Tadeo Carrazana), Grupo Sur, Taekwondo Asociación Austral, Red Group, Centro Educativo de Taekwondo (Leticia Sáez), Centro Educativo de Taekwondo (Jonathan González), Taekwondo Unión Argentina (Rodrigo Loncón), Instituto de Taekwondo Formativo, Taekwondo Team Millatureo, ITA Patagonia Asociación Vasca, Fénix Sur (Pico Truncado), Taekwondo Asociación Nacional, Escuela Sudamérica de Taekwondo (Puerto San Julián), y Grupo de Taekwondo Patagonia.
En el acto de presentación se les hizo un reconocimiento a tres jóvenes taekwondistas que representarán a nuestra ciudad en el próximo mundial a realizarse en Finlandia del 4 al 10 de septiembre. Ellos son: Brianna Barrera, Mario Rodríguez y Juan Pablo Millatureo. Se le suman a los comodorenses, Marcos Risso de Caleta Olivia y Santiago Arrúa de Pico Truncado.
Orlando Velásquez, referente del grupo de Taekwondo ITF Patagonia, agradeció a los instructores, escuelas, padres, alumnos y autoridades que acompañaron el evento. “Como siempre digo para lograr objetivos es importante trabajar en equipo. Ya el año pasado hicimos mención a la trayectoria que tiene el taekwondo en Comodoro y este año podemos decir que sigue creciendo por la calidad de instructores de la Patagonia y Comodoro”.
En la misma línea, dimensionó la calidad y nivel del deporte “por eso hay alumnos que son rankeados y participan en mundiales, eso habla de la calidad y dedicación de los instructores, del tiempo que les dedican a sus alumnos”.
Hernán Martínez, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, sostuvo que el escenario municipal, ubicado en las calles Aristóbulo del Valle y Viamonte “es sede y casa del taekwondo”.
El titular del ente deportivo valoró el rol de cada uno de los instructores. “Desde el lugar que hoy me toca, estoy orgulloso de su trabajo que llevan adelante, de la responsabilidad con la que trabajan e intentan hacer las cosas. Desde el Estado trabajamos para poder acompañarlos. A las familias; agradecerles por acompañar y entender que el deporte es una necesidad para cada uno de nuestros chicos” y agregó que “todo lo que el Estado hace y está a su alcance es por y para ustedes, que nos marcan, todos los días, que tenemos que estar a la altura de lo que hacen”.