Este viernes en el Predio Ferial comenzó la Expo Deportes 2024. Uno de los protagonistas y entre las figuras nacionales que pasó por Comodoro fue Julio Lamas, uno de los entrenadores más importantes en la historia del básquet argentino.

El ex entrenador de la Selección Argentina de básquet, dejó sus sensaciones al ser parte de la fiesta del deporte comodorense.  “Me sorprendió positivamente la Expo (Deportes), tiene una gran cantidad de concurrencia de niños, adolescentes, deportistas, de la familia de ellos y los entrenadores. Los oradores, disertantes que vienen son de gran calidad, y en los tres días que van tener van a adquirir muchos conocimientos para compartir” expresó.

Instagram de expodeportescomodoro

Sobre la Expo Deportes, Lamas aseguró que “cuando se hacen este tipo de cosas todos se enriquecen, porque se pone el foco durante tres días en hablar de deporte, en escuchar distintas opiniones y experiencias en el deporte y al final, todos aprenden o confirman esos conocimientos”.

“Lo que pasó en la sala había de todo lo que es el universo del deporte, diferentes roles, edades y experiencias. Quiero agradecer esta invitación, por la gente que vino a escuchar, la atención que prestaron y haber compartido este momento” agradeció el entrenador.

Lamas, tuvo dos etapas como DT de la Selección Argentina de Básquet, la primera entre 1997 y 1999, y la segunda de 2011 a 2014. El prestigioso entrenador dirigió a jugadores de la talla de Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, entre otros.

Lamas recibe una distinción de manos del Intendente de la Comodoro Rivadavia
Lamas recibe una distinción de manos del Intendente de la Comodoro Rivadavia
Prensa MCR

En cuanto al palmarés en el combinado nacional, ganó el torneo FIBA Américas 2011 (clasificatorio a Londres 2012). Además, obtuvo medalla de bronce en FIBA AmeriCup 1999 y 2013, y se colgó la medalla de bronce en los J.J.O.O. Beijing 2008 como asistente técnico de Sergio Hernández. A su vez, obtuvo el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos Londres 2012.