El kickboxer comodorense Luciano Garcia, miembro del Team Mellado, se alzó con una medalla dorada, una plateada y una de bronce, en el Mundial de la World Kickboxing Federation desarrollado en Egipto.

García luchó  por vivir el sueño mundialista y tras mucho sacrificio se trajo la recompensa de El Cairo, en el Mundial WKF que se desarrolló del 18 al 24 de este mes.

"El Tuerca" se quedó con la presea de oro en Kickboxing Light venciendo a dos duros rivales de  Polonia. Además se alzó con la de plata en  Kickboxing Low Kick donde perdió contra un compatriota y también se trajo la de bronce en Full Contact, perdiendo en semis con el campeón.

Sobre las sensaciones que le dejó la competencia, Luciano admitió: "siento mucho orgullo,  no solo por mi sino por el gimnasio y mi profe.  Pensar que arrancamos de tan abajo y hoy llegar a una medalla de oro en un Mundial".

"También mucha alegría porque se logró lo que queríamos.  Peleamos con los mejores y se nota que estamos para más. Re conforme con el nivel que dimos y esperemos que pueda seguir así", añadió.

Luciano tuvo la suerte de poder contar en su rincón con su técnico Alejandro Mellado, que fue además  cómo colaborador del seleccionado nacional.

Por último, el kickboxer recalcó: "se charló para poder viajar al próximo mundial  en Francia. Re contento por la propuesta. Vamos a comenzar a trabajar en búsqueda de sponsors".

Kickboxing: Luciano García se trajo tres medallas del Mundial de Egipto