La atleta esquelense Florencia Romero partió rumbo a Tokio para participar de su segundo Juego Paralímpico consecutivo. Debutará el lunes 30 en Lanzamiento de disco y el jueves 02 de septiembre participará en Lanzamiento de Bala

La lanzadora cordillerana, formada en la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de Esquel partió junto con la delegación Argentina desde Buenos Aires rumbo a Tokio para afrontar lo que será su segunda participación paralímpica, luego de su presencia en Río 2016, donde obtuvo un diploma olímpico.

Desde el próximo viernes 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre, se celebrarán los 16° Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con la participación de deportistas con discapacidad de 160 países de todo el mundo.

Tras las actuaciones de Eduardo Sepúlveda, Sofía Gómez Villafañe y Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, estará presente la esquelense Florencia Romero, quien se convertirá de este modo, en la quinta deportista chubutense en participar en Tokio 2020.

Florencia debutará el lunes 30 de agosto, a las 21:34 (Hora Argentina), en la prueba de Lanzamiento de Disco. Y su segunda presentación será en Lanzamiento de Bala, el jueves 2 de septiembre 21:30 horas.