La dominicana que representó a Comodoro en los Evita
María Luisa Peña Nivar nació en República Dominicana pero hace nueve años vive en Comodoro Rivadavia. La última semana representó a la ciudad en los Juegos Evita Chubutense en una emocionante pelea. Mirala.
La migración no es noticia nueva en Comodoro Rivadavia. Desde sus primeros años la ciudad cobijó a inmigrantes europeos y latinoamericanos., y en estos últimos años del Siglo XXI también se sumaron centroamericanos, en un verdadero crisol de razas.
María Luisa Peña Nivar pertenece a una de las últimas corrientes migratorias que llegaron a la ciudad y la última semana cumplió el sueño de representarla.
La joven, oriunda de República Dominicana, participó de los Juegos Evita Chubutense 2019 que se desarrollaron en Trelew, y en una dura pelea cayó frente a Daiana Villalba por la categoría pluma (hasta 57 kg).
La velada significó también el regreso de María al ring, ya que no peleaba hace dos años, desde que comenzó a estudiar el profesorado de Educación Física.
La joven en diálogo con Diario Crónica reconoció que fue duro el combate. “Estuvo bastante movida mi pelea, creo que fue la más movida de la noche. Muchos aplausos, hasta el árbitro dijo que fue la mejor pelea de la noche”, explicó.
“Fue una pelea durísima, con una chica alta. En los dos primeros round trabajó bien por dentro, buscando el hígado, pero en el último round se quedó sin resto y se comió manos. Y el último round fue definitorio, la decisión del jurado fue correcta. Estamos conformes, pero fue una pelea muy dura”, admitió con orgullo.
Para María subirse al ring “fue comenzar de nuevo”, y ahora quiere ir por más. “Tengo que seguir en el boxeo, ya empecé de nuevo. Estoy contenta con esta posibilidad de haber competido en los Juegos representando a Comodoro”, indicó.