Franco Colapinto se quedó con una gran clasificación este viernes de cara a la carrera sprint que se disputará un día después, pero terminó haciendo un duro análisis a raíz de haber protagonizado un error en la Q3.

El piloto de 21 años, tras su actuación en la pista de Austin, Texas, habló con la prensa y opinó de lo hecho en pista. Sincero como se lo conoce, el oriundo de Pilar aseguró no estar conforme por su resultado.

Estaba bastante enojado. Hubo un buen trabajo en la Q1 y en la Q2. Se ve que no aprendo, porque pedí el mismo cambio que hicimos en la Q3 en Baku y volvió a no funcionar. Patiné en la 1, traté de recuperar en la 3, 4, 5 y 6. Metí mucha velocidad, fui muy rápido. Llegué a la 7 con las gomas sobrecalentadas y volví a patinar”, desarrolló.

La dura autocrítica de Colapinto tras finalizar en una gran posición en la carrera sprint de Estados Unidos
Foto: captura F1

En ese sentido, continuó, en un tono más reflexivo: “es un error que tengo que aprender a controlar un poco más. Saber entender a dónde está el límite de las gomas y no llegar a ese punto. Yo siempre quiero más, más y más carga y no. A veces hay un punto”. Y agregó: “Tengo ganas de clasificar de vuelta, quedé caliente“.

Hay que entender qué pasó hoy en la Q3 para que no se dé vuelta mañana. Estoy seguro que vamos a tener un buen resultado. Hay que trabajar ahora para arreglar los errores que cometimos”, concluyó, muy optimista.