Este semana, Juan Martín Del Potro reapareció a través de un documental que generó sorpresa y preocupación.

En este delicado contexto, la “Torre de Tandil” manifestó que atraviesa un delicado momento tras la muerte de su padre Daniel, quien lo estafó y le dejó una millonaria deuda.

El extenista no pudo superar la partida de su papá en 2021, año donde se enteró que su progenitor utilizó su dinero, invirtió mal e hizo malos negocios que le dejaron un tendal de deudas. 

Tras la muerte de Daniel, salieron a la luz distintas deudas e inversiones negativas agrícolas/ganaderas que lo dejaron en bancarrota. Esto recayó en Juan Martín, quien era socio de la empresa familiar: Agrogenerales SA. 

Ampliar contenido
X de TyC Sports

Según un documental presentado en A La Tarde, el tenista no solo que no pagó las deudas millonarias correspondientes sino que además estaría sufriendo de ansiedad y depresión consecuente de esta situación: "No soy tan fuerte como ustedes me veían. Lloro, no duermo, estoy deprimido, tengo ansiedad". Y añadió: "Hago terapia más de lo que debía. No soy capaz de sobreponerme a ciertas situaciones".  

"La empresa se llamaba Agrogenerales S.A. Son operaciones millonarias que, de no pagarse durante muchos años, se han hecho grandes. En medio de eso, Del Potro enfrentó una crisis por síndrome vertiginoso y depresión, consecuencia de dejar el tenis", agregó el periodista Diego Esteves.

Santiago Yofre, abogado especialista en fraude, aportó un dato relevante respecto de esta situación: "Del Potro sabía desde el 2017 lo que sucedía pero no se animó a enfrentar a su padre. Sabía los movimientos que hacía".