La escuela municipal de Kilómetro 5 de gimnasia acrobática dirigida por Evangelina Nahuel estará presente este fin de semana en Trelew, en lo que será el Torneo Provincial de la disciplina. Viajarán este jueves, una veintena de atletas en niveles B, C y D, para participar en modalidades tumbling, doble mini-tramp y trampolín.

Este jueves desde las 20:00 partirá la delegación comodorense de Kilómetro 5 rumbo al Torneo Provincial de Gimnasia Acrobática en Trelew, a desarrollarse en los gimnasios Akrobatos y Fly de aquella ciudad.

Será un grupo de alrededor de 20 gimnastas de niveles B, C y D, comandadas por la profesora Evangelina Nahuel, quienes participarán en las modalidades tumbling, doble mini-tramp y trampolín, buscando medirse ante exponentes de otras localidades de la provincia.

“Después de casi un año y medio sin competencia a partir del viernes vamos a estar participando en el Provincial, con protocolo sanitario de competencia, sin público”, comentó la profesora Evangelina Nahuel.

“Fue un año bastante complicado. Ya veníamos con una dinámica de trabajo, donde varias de las nenas venían bien, proyectándose para subir de nivel, y entrar en la competencia elite. El año pasado teníamos que hacer las pruebas de ingreso, y se nos vino todo para atrás, más que nada con el tema de la práctica”, explicó Nahuel.

“Aprovechamos estas pascuas para entrenar, tratamos de volver al ritmo. Es complicado porque veníamos trabajando hace dos años con tiempo de vuelo. Esta disciplina tiene mucho de lo técnico en el tiempo de vuelo. Mientras más alto y más tiempo en el aire estén las nenas, mejores son los desplazamientos y dificultades. De todas formas el trabajo virtual que se hizo ayudó, obviamente tuvimos que bajar nuestros requisitos, y este fin de semana  iremos a ver dónde estamos paradas. Esperamos que el provincial nos ayude a ver cómo están ellas físicamente y en rendimiento”, agregó la referente municipal de gimnasia acrobática.

“Teníamos proyectado ir con 25 nenas, pero finalmente se han bajado algunas, así que vamos con alrededor de 19 nenas, entre 7 y 13 años, en las tres disciplinas. Hay varias nenas en niveles D y C, además de cinco chicas que están en nivel B, el más avanzado, un paso antes al nivel A. Las nenas que van son quienes ya vienen en competencia, hay un par importante que ya está a nivel nacional, rankeadas. La idea es poder meternos en los ingresos de Nivel A. También esperamos, si todo sale bien, poder más adelante traer este torneo a Comodoro pero a nivel nacional, donde participarán los grandes exponentes de Argentina”, contó.

El nivel A se trata de gimnastas de selección Argentina, y al respecto, Evangelina Nahuel aseguró: “No estamos muy lejos, y en tumbling, que es suelo, somos dentro de la provincia la sede que mejor nivel tiene. En las otras disciplinas estamos incursionando hace poco, más que nada porque no teníamos los elementos, los cuales fueron adquiridos gracias a la ayuda de los padres y del Ente”.

“Quiero agradecer a los papás que hacen el esfuerzo, al Ente que nos ayudó con el colectivo y principalmente a las nenas, que sin las gimnastas los profes no podemos estar al frente de nada. Fue un año difícil, no estar con los pares, ver a los profes, imaginemos que veníamos entrenando de lunes a lunes. Agradecer al Ente, a la coordinación, y a todos los que acompañan en la parte deportiva para que podamos participar en este Provincial”, concluyó Evangelina Nahuel.