Actualmente se prepara para lo que será su año de competencia en 2022, donde espera poder encontrar el respaldo económico a través de sponsors que respalden su esfuerzo al viajar por todo el país.

Si bien toda su vida practicó diferentes deportes, “la propuesta y objetivo del 2021 fue de construir un cuerpo culturista, para competir en diferentes torneos nacionales en categoría bikini”, señaló a Pasta de Campeón su representante y marido, Walter Lach.

Luego de un duro entrenamiento durante todo el año, donde además debió alternar tareas propias de la vida cotidiana -es madre de un hijo de 12 años-  “realizó su debut en tarima, compitiendo en la ciudad de Trelew en el mes de octubre, donde hizo podio con 2do y 3er puesto en las categorías”, indicó.

Ajustando lo necesario -físico, alimentación y entrenamiento-, Mutura volvió a competir en la ciudad de Plottier (Neuquén) donde resultó campeona en la categoría bikini talla alta, subcampeona bikini master y subcampeona overall.

“Siguió su marcha competitiva, y a la semana nuevamente volvió a competir en el gran torneo cordobés de fisicoculturismo realizado en Villa Carlos Paz, donde obtuvo 2do puesto en bikini master y 2do puesto en bikini gran master, además de un 3er puesto en bikini talla baja”, resaltó Lach.

Asimismo, sostuvo que para cada una de dichas competencias y todo el entrenamiento, suplementación, comidas, viajes y estadía, no contó con ningún Sponsor. Por lo que su próximo objetivo será conseguir respaldo para poder seguir en carrera con su profesión.

“El objetivo fijado para el 2022 es volver a competir en torneos nacionales, y seguir demostrando que con ganas, determinación y disciplina  que si se puede”, sentenció Lach sobre su esposa Mutura.