La fisicoculturista Andrea Mutura se prepara para competir en 2022
Andrea Silvana Mutura tiene 46 años y es oriunda de Río Tercero. Sin embargo, se encuentra radicada en Comodoro Rivadavia hace 16 años, donde descubrió su pasión por el fisicoculturismo, práctica que lleva adelante de la mano de su entrenador Franco Cuevas.
Actualmente se prepara para lo que será su año de competencia en 2022, donde espera poder encontrar el respaldo económico a través de sponsors que respalden su esfuerzo al viajar por todo el país.
Si bien toda su vida practicó diferentes deportes, “la propuesta y objetivo del 2021 fue de construir un cuerpo culturista, para competir en diferentes torneos nacionales en categoría bikini”, señaló a Pasta de Campeón su representante y marido, Walter Lach.
Luego de un duro entrenamiento durante todo el año, donde además debió alternar tareas propias de la vida cotidiana -es madre de un hijo de 12 años- “realizó su debut en tarima, compitiendo en la ciudad de Trelew en el mes de octubre, donde hizo podio con 2do y 3er puesto en las categorías”, indicó.
Ajustando lo necesario -físico, alimentación y entrenamiento-, Mutura volvió a competir en la ciudad de Plottier (Neuquén) donde resultó campeona en la categoría bikini talla alta, subcampeona bikini master y subcampeona overall.
“Siguió su marcha competitiva, y a la semana nuevamente volvió a competir en el gran torneo cordobés de fisicoculturismo realizado en Villa Carlos Paz, donde obtuvo 2do puesto en bikini master y 2do puesto en bikini gran master, además de un 3er puesto en bikini talla baja”, resaltó Lach.
Asimismo, sostuvo que para cada una de dichas competencias y todo el entrenamiento, suplementación, comidas, viajes y estadía, no contó con ningún Sponsor. Por lo que su próximo objetivo será conseguir respaldo para poder seguir en carrera con su profesión.
“El objetivo fijado para el 2022 es volver a competir en torneos nacionales, y seguir demostrando que con ganas, determinación y disciplina que si se puede”, sentenció Lach sobre su esposa Mutura.