El pasado domingo, en la Costanera con unos 1.500 atletas se llevó adelante la primera edición del Medio Maratón New Balance que tuvo la colaboración del Estado municipal a través del Ente Comodoro Deportes.

El atleta olímpico Joaquín Arbe se impuso en los 21k, con un tiempo de 01:08:13, seguido por el radicado en Comodoro Rivadavia, David Rodríguez (01:08:20) y Miguel Maza (01:10:50). En mujeres el podio fue para la esquelense Alejandra Carinao con un tiempo de 01:29:11, y detrás se ubicaron la comodorense Andrea Aviles (01:31:21), y Liliana Rodríguez (01:33:55).

En la prueba de 10km, Eulalio “Coco” Muñoz, fue el primero registrando un tiempo de 00:31:28, seguido por Martín León (00:33:57) y el comodorense Thiago Velázquez (00:34:04). En Mujeres, Andrea Pariente quedó primera con el tiempo de 00:42:31, seguida por Leticia Mainecul (00:45:03) y Estefanía Prior (00:45:14).

En tanto que los mejores atletas comodorenses fueron David Rodríguez, y detrás Miguel Lincanqueo y Marcos Sandoval. En Mujeres, completaron Andrea Avilés, Liliana Rodríguez y Rosana Calderero.

Fueron parte de la prueba, además, Liliana Méndez, atleta paralímpica de la ciudad de Trelew y Luz Milagros junto con su papá Sebastián Inalaf, oriundos de San Antonio Oeste que se colgaron la medalla de la primera edición del Medio Maratón New Balance en Comodoro.

El atleta olímpico Joaquín Arbe que se impuso en los 21k, en Comodoro, en diálogo con el área de prensa de Comodoro Deportes, expresó tras el triunfo que “estoy contento de estar en un evento tan grande como este. Se notó un poco más el viento, más de lo que se acostumbra y es un evento muy lindo. David (Rodríguez) venía de salir muy bien en el maratón de Buenos Aires y sabía que iba a ser dura la pelea con él por el puesto, terminamos fuerte al final y definimos en los últimos 500 metros, en el remate”.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

El próximo compromiso de Arbe será en la Maratón Valencia el próximo 3 de diciembre. El olímpico será acompañado por el Estado municipal a través de Comodoro Deportes. “Es una ayuda inmensa para mí y es un alivio grande y estamos enfocados más que nunca para llegar bien a diciembre” manifestó.    

La esquelense Alejandra Carinao fue la primera en los 21K y señaló que “la verdad el viento fue muy duro, perjudicó bastante, pero es hermoso venir a correr a Comodoro y estoy feliz. El podio se lo dedicó a mis hijos, mi familia y todos los que siempre me rodean”.

El comodorense Thiago Velázquez se quedó en la tercera ubicación en la prueba de 10km y aseguró “estar muy contento y conforme como corrí porque no tengo muchos 10 K y pude dar pelea en el segundo y tercer puesto hasta el último kilómetro, peleando hasta el final.  El podio dedicado a mis abuelas y toda mi familia”.

La comodorense Andrea Aviles, se ubicó en el segundo puesto en la prueba principal. “La verdad que el circuito fue muy complicado, pero acostumbrada a entrenar con el viento, pero la idea era acomodarme y estar entre los primeros lugares. Estoy contenta que se haga una carrera de esta categoría, y agradezco a Hernán (Martínez de Comodoro Deportes), que hace esto posible y yo desde que estoy desde los 12 años en el atletismo creo que nadie ha estado como él. El podio dedicado a mi marido, hija y mi familia”.  

Luz Milagros junto con su papá Sebastián Inalaf, de San Antonio Oeste, en una emotiva participación se colgaron la medalla de la primera edición del Medio Maratón New Balance en Comodoro.

“Las sensaciones son hermosas, con el cariño de la gente y el circuito, la verdad es que fue bastante duro por el viento, pero gracias a Dios se pudo llegar y mi hija se pudo colgar la medalla, que es lo más importante” aseguró Sebastián quien agregó que “se lo dedicamos a la familia”.