Leonardo Smart y Julio Carez continúan con la puesta a punto para competir en el Campeonato Mundial de Veteranos Las Vegas 2024 y que se desarrollará del 3 al 7 de noviembre.

El certamen de la Federación Internacional de Judo contará con 1485 competidores de 68 países, siendo uno de los más importantes en la historia de la categoría, donde Carez competirá en M3 -81 kilogramos y Smart en M4 +100 kilogramos.

Los comodorenses arrancarán su viaje el próximo 31 de octubre y el 2 de noviembre viajarán hacia Estados Unidos. “Después de haber participado en el Sudamericano y en el Panamericano, en donde sacamos podios, logramos la clasificación para poder competir en este Mundial. Este torneo será uno de los más grandes que se han hecho hasta ahora porque hay más de 65 países y cerca de 1500 competidores”, indicó Smart.

En lo que tiene que ver con la preparación para el Mundial, indicó: “estamos entrenando fuerte, Julio (Carez) en su dojo y yo en el mío con Aldana (Smart), a eso le sumo el entrenamiento en el Departamento Metodológico con el profe Juan Carlos Manquecheo. Estamos a full, poniendo todo lo que se puede para llegar de la mejor forma posible”.

En cuanto a las expectativas, Smart afirmó que “esperamos tener buenos resultados. En mi categoría tengo aproximadamente 18 competidores. Lo vemos complicado, pero a la vez estamos contentos de tener este enorme desafío para los dos”. 

Por otro lado y en comunicación con Pasta de Campeón y ADNSUR, comentó que ambos están en la búsqueda de apoyo económico, considerando que existen dificultades para costear cada uno de los gastos que conlleva todo.

“Para este viaje se nos hacen complicados los costos, tanto el alojamiento como el torneo y los pasajes. Por el momento tenemos los aportes propios y estamos buscando sponsors para solventar los gastos, no digo que nos cubran todo, pero sí tener una ayuda y que sea más liviano representar a nuestro país”, manifestó. “Todo granito de arena sirve”, añadió Smart.

Asimismo, sostuvo que trabajan muy duro para llegar al 100% y así dejar huella en el gran certamen que se viene. “Estamos entrenando lo más fuerte posible sin aflojar, tanto física como técnicamente. Vienen compañeros de otras provincias a darnos una mano y cuando viajamos a otras regiones, todos te dan una mano para ir al Mundial”, concluyó.