Este sábado por la tarde en el Club Huergo se realizó un encuentro integral de escuelas de vóley de Comodoro Rivadavia en categorías formativas, con la invitación especial a los planteles de selección Argentina sub-19 tanto femenina como masculina, combinados albicelestes que se encuentran realizando la concentración de selección en la ciudad.

Estuvo presente en el evento el secretario de coordinación de Gabinete Municipal Gustavo Fita, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el profesor Hernán Martínez, y los entrenadores de los seleccionados femenino y masculino, Javier Fernández y Marcos Blanco respectivamente, con sus cuerpos técnicos.

Lucas Astegiano de Villa María Córdoba, armador de Club Rivadavia sostuvo tras el evento: “Lo estamos pasando demasiado bien. Estar acá con los chicos siempre acompañados es muy lindo. Ver cómo distinta gente también se acerca a lo que es el vóley es muy lindo y que nosotros los podemos acompañar la verdad que es muy divertido. Es volver a lo que era uno cuando era chiquitito, de donde arrancó, y siempre te pone muy feliz ver cómo mucha gente está haciendo también vóley. De nuestro lado, poder ayudarlos y que nos vean para ver si pueden llegar a ser lo que somos nosotros, nos pone contentos”.

Por su parte, la bahiense Felicitas Barbero, punta receptora de Olimpo y la selección Argentina femenina sub-19, manifestó: “La verdad que nos recibieron súper bien, nos atienden de 10, tenemos la cancha, el alojamiento todo impecable. Ayer tuvimos la posibilidad de conocer Rada Tilly y la verdad que una muy linda experiencia para muchas que no conocíamos Comodoro”.

Sobre su experiencia en la Selección explicó,  “A nivel selección Estoy desde el 2021 y a nivel de mi club, la verdad que el año pasado tuvimos un año muy bueno, salimos campeonas argentinas. La verdad que tenemos mucho entrenamiento en el club y en la selección y creo que eso fomenta a mejorar”.

Del mismo modo, Barbero agregó: “Estos encuentros son bárbaros, como fue en San Luis también. A mí por lo menos a mí me hace recordar a cuando yo empecé vóley y que es una experiencia única tal vez que nosotras estemos acá y que por ahí yo si hubiera tenido una experiencia así, hubiera estado chocha y me pareció un evento muy divertido también porque además de jugar al vóley también se busca que lo disfruten y es lo principal del deporte”, expresó la jugadora de selección.

En la rama femenina, el Mundial se disputará, desde el 1 hasta el 11 de agosto, en Croacia y Hungría. “Las Panteritas” integrarán el Grupo A con Egipto, Camerún, China, Chile y las húngaras.

En tanto en masculino, el certamen se jugará en la provincia de San Juan, del 4 al 13 de agosto. El combinado nacional será parte del Grupo A junto a Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica.