El chubutense, ex monarca interino de la categoría superligero del Consejo Mundial de Boxeo y excampeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, analizó su actualidad alejado del pugilismo, aunque siempre deja una luz de esperanza para subirse a un ring.

La pesca, las motos, disfrutar de sus días al lado de su hija y también pegarle a la bolsa o bien hacer guanteo en el gimnasio, así es la vida del trelewense Lucas “La Máquina” Matthysse.

El chubutense sabe que “está alejado del boxeo”, que desde los 11 años entrena y que su vida hoy transcurre por disfrutar cerca de los suyos.

“Mi vida corre por otro lado ya. Me gusta ir a pescar, andar en moto, salir andar en bicicleta, es otra cosa", indicó en declaraciones a FM Cadena Tiempo.

El deportista chubutense, uno de los grandes valores a lo largo de la historia del pugilismo nacional, con 38 años no deja de estar pendiente de su amor por el boxeo.

"Lo veo a (Sergio) “Maravilla” Martínez a su edad y me dan ganas de volver. Pero entiendo de la responsabilidad que conlleva agarrar una pelea. Estoy en estado, pero no sé si volveré en estos momentos”, admitió.

Aunque Matthysse -con récord de 39 victorias (36 KO) y cinco derrotas- deja la puerta abierta: “Si llega el día, me voy a preparar como corresponde".

El boxeador que consiguió el cinturón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el tailandés Tewa Kiram, el 27 de enero de 2018, y luego concretó un legendario combate ante “Manny” Pacquiao en Malasia, donde cedió su cetro.

Ampliar contenido

"Ya fui Campeón Mundial, gané muchas peleas, viajé por todos lados. Estoy muy orgulloso con todo lo que logré”, aseguró.

“Yo no peleaba por la plata, yo quería representar a mi ciudad, a mi país", agregó Lucas Matthysse, quien en la tranquilidad de su hogar, junto a sus seres queridos y entre el recuerdo de sus logros deportivos, solo él sabe si nuevamente se encolumnará en una pelea como parte de una gran carrera boxística.

Ampliar contenido