Marcos Hernández se prepara para el Mundial de Ironman en Francia
El triatleta comodorense será uno de los argentinos en la competencia internacional que se disputará Niza, Francia, el 8 de septiembre. “Quiero ganar la categoría y después posicionarme de la mejor manera”, comentó Hernández a Pasta de Campeón.
Marcos Hernández, triatleta comodorense, viajará la próxima semana rumbo a Niza, Francia, para participar del Mundial de Ironman 70.3 que se lleva a cabo todos los años. La carrera en sí contará con un baño en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo, un desafiante recorrido en bicicleta y un recorrido a lo largo del histórico paseo marítimo Promenade des Anglais de Niza.
La competencia se desarrollará el próximo 7 y 8 de septiembre. Por eso, Pasta de Campeón se comunicó con el atleta para consultarle por las sensaciones a días de este evento.
“La preparación viene hace tres o cuatro meses, desde cuando fui a competir a La Paz. Ahí hicimos un descanso de dos semanas muy suave y luego comencé con la preparación para Francia. Desde mayo que estoy enfocado con Mario Rodríguez, mi entrenador. A un mes de la carrera se puso todo más intenso, fueron los laburos más difíciles que lo pude plasmar y soportar bien”, comentó.
En esta oportunidad, Niza acogerá a los mejores atletas Ironman del planeta el fin de semana del 7 y 8 de septiembre de 2019. En total, se estima que 6000 participantes descenderán a la Riviera francesa.
“Va a ser una competencia con mucha subida. Sería nadar, pedalear y correr. Mi sueño ya está cumplido que es ir ahí donde están los mejores del mundo. Estar ahí es un logro tremendo. Quiero ganar la categoría y después posicionarme de la mejor manera”, explicó.
Aunque será la primera vez que el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 se celebre en Francia, el centro turístico de Niza ha sido sede de las carreras desde 2005 y es uno de los destinos más queridos por los atletas de todos los niveles.
Por último, Marcos le agradeció a “mi familia, Distribuidora Laly de Marcelo Finlez que siempre está apoyando, al Ente Comodoro Deportes, Walter Ríos y a José Ríos que me dan la oportunidad de asistir a su gimnasio”.