La organización estuvo a cargo del Club de Triatlón Acuarium y la fiscalización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas. El evento contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, con la presencia en la premiación de su presidente Hernán Martínez y del director General de Deportes, Martínez Gurisich.

Al respecto, el ganador Marcos Paves expresó: “Fue un día espectacular en Caleta Córdova. La anterior vez que vine hubo mucho viento, pero en esta ocasión hubo un clima soleado y sin viento, muy favorable para la competencia. En las tres disciplinas me sentí muy bien. El mar estaba planchado, se podía nadar bien. Lo mismo en la ruta a la hora de andar en la bicicleta y con el trote también, tiene su desnivel pero lo disfruté”.

A su vez destacó que “fue una gran competencia palo a palo con Marcos Hernández. Creo que la diferencia la saqué en el parque cerrado y después lo pude mantener, es un gran competidor y estoy muy contento. Ahora me prepararé para correr en Escape de la Isla Huemul, en Bariloche, el 29 de enero y el ironman del 5 de marzo en Punta del Este, además de todo el circuito patagónico que me encanta”, concluyó.

Por su parte, la radatilense Jorgelina Fernández, quien salió primera en general damas, señaló: “Estuvo buenísimo el circuito, el agua fue rápida, la bicicleta se disfrutó y en el trote se sintió un poco el calor pero el día fue hermoso”.

“En el agua salimos las tres punteras juntas y en la bici sentí que traté de hacer la diferencia, que es donde me siento más fuerte. Ahora seguiremos entrenando para estar el 26 de febrero en Puerto Madryn”, adelantó.