Fue el resultado de las gestiones que viene realizando el intendente Juan Pablo Luque junto al asesor presidencial Julián Leunda, en un compromiso fuerte con el deporte comodorense para seguir impulsando políticas de contención e igualdad social. Los clubes Petroquímica y Comandante Espora recibieron aporte económico a través del gobierno nacional destinados a la terminación de obras inconclusas.

En una firme decisión de avanzar con la obra pública que necesita Comodoro Rivadavia y, puntualmente, los distintos clubes deportivos que atraviesan una difícil situación por la suspensión de sus actividades ante la pandemia mundial, desde la gestión municipal se avanza con gestiones para lograr la reactivación de obras inconclusas o el inicio de nueva infraestructura que permita el crecimiento y desarrollo de las instituciones locales.

En esta oportunidad y mediante el vínculo federal que se recuperó con Juan Pablo Luque desde la intendencia y el vicejefe de asesores de la presidencia, Julián Leunda, el gobierno nacional destinará 500 mil pesos de aportes a dos clubes históricos de la ciudad: Petroquímica en Km 8 y Náutico Comandante Espora.

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque manifestó su agradecimiento al gobierno nacional, y al comodorense Julián Leunda, vicejefe de asesores del presidente, que es el nexo constante: “nos vienen demostrando desde el comienzo de la gestión su acompañamiento tanto para las grandes gestiones como para lo que necesitan instituciones de la ciudad para seguir cumpliendo sueños, como en este caso”.

En un emotivo mensaje de agradecimiento, el presidente del Club Petroquímica, Lucas Campillay, manifestó la importancia de este aporte vital para el club, en un momento difícil de la ciudad por el COVID-19. “Quiero dar las gracias en primer lugar al intendente Juan Pablo Luque, al viceintendente Othar Macharashvili y al concejal Marcos Panquilto, quienes se han acercado a la institución para poder hacer estas gestiones ante las autoridades nacionales, donde hubo un proceso largo, con mucha documentación para poder obtener esta ayuda económica”, expresó.

Campillay hizo hincapié en el respaldo constante del gobierno local al indicar que “la ayuda del Municipio siempre está, desde el día 1 que comenzamos a trabajar con esta comisión directiva, nos hemos juntado con Juan Pablo, Othar y Marcos Panquilto; siempre tuvimos respuestas y por eso estamos agradecidos a la gestión que entiende la importancia social que significa el crecimiento en infraestructura de los clubes comodorenses para sus jóvenes y familias”.

“Estamos en un momento complicado por la pandemia y al no tener actividades optamos por seguir con las obras pendientes”, dijo y puntualizó que “comenzamos con el cierre del predio, con un primer empujón que nos dio la operadora CAPSA y, ahora, con esta ayuda del Estado la idea es poder terminar el trabajo porque nos quedaron unos 400 metros lineales aproximadamente, algo que se hacía imposible pero que una vez finalizado nos dará seguridad y tranquilidad”.

Asimismo, el dirigente deportivo sostuvo que “después continuaremos con una obra que hemos presentado días atrás para dos canchas de paddle, un Salón de Usos Múltiples –SUM-, cantina y baños” y recalcó que “estamos muy contentos porque a pesar de esta crisis estamos avanzando para crecer en infraestructura y mejorarle la calidad de vida a los chicos que participan dentro del club y del deporte en general”.

En la actualidad, el Club Petroquímica de Km 8 cuenta con una cancha de césped natural, césped sintético, dos gimnasios y variedad de disciplinas para más de 800 niños y jóvenes que acceden a las propuestas deportivas, con oportunidad de integración, educación, recreación y redes de contención social en momentos de crisis.