Se realizó en la aguas del Glaciar Perito Moreno el Swimming World Cup, una prueba de natación en aguas frías sin la utilización del traje de neopreno. Representado a Comodoro Rivadavia y Argentina, participaron Tomas Barrios y Laura Guerreiro.

Barrios se consagró campeón del Mundo en la prueba de 1000 metros, por su parte Guerreiro logró superar la dura prueba en aguas frías, a la orillas del glaciar. 

Tras la participación, el campeón del Mundo expresó, “Nos sirvió muchísimo, prepararnos en las costas de Comodoro. Con mi compañera nadamos mucho, no importaba si había viento, y las olas nos azotaban en la abrazada, en la respiración, eso nos sirvió muchísimo porque en el parque pasó eso;  había viento y el lago parecía un mar. Entonces mucha gente tragaba agua, inclusive yo. Estuvimos entrenando en aguas heladas y sin traje neoprene, como lo determinaba el reglamento de la competencia.”, señaló.

Sobre la experiencia Barrios manifestó, “Estuvo buena. Pensar que habilitaron el parque y los glaciares para que nademos nosotros, ser los únicos seres humanos que podíamos nadar, fue algo alucinante. La gente que ve lo que hemos hecho con mi compañera todavía nos dice que estamos locos, pero nos vinimos preparando hace mucho tiempo, hace cuatro meses aproximadamente, nadando en diferentes lugares de Chubut”.

Superándose a sí mismo y hasta sus propios límites, Barrios obtuvo un título Mundial,” La carrera de los mil metros,  fue la más dura, yo corrí en la primer prueba y en la primer serie, quedé primero. Así que fui el primer nadador en salir de la competencia, fui yo, así que eso me puso súper contento. Y bueno, corría mucho viento. Soy un nadador experimentado, pero de igual manera tragué agua, bastante. Eso es un poco complicado y difícil de llevar en el nado, porque te enfría el organismo por dentro. Y bueno, de igual modo, concreté la prueba y quedé primero en mi categoría, de 30 a 39 años”, comentó el nadador.

También destacó el desempeño de su compañera Laura Guerreiro, “Mí compañera la completó, eso también es súper valorable, más para una mujer que los síntomas del frío lo siente de manera inmediata casi”, siendo esta su primera experiencia en un Mundial.

Por su parte, Laura Guerreiro se mostró satisfecha por lo logrado: “Súper contenta de haber completado todas las pruebas a las que pude participar, que fueron de 1.200, 100, 50 y 25. Dentro de lo que es mí categoría que es Master C de 30 a 39 años, se encontraban nadadoras de prestigio internacional de Ecuador, de Argentina, de Uruguay, la verdad súper feliz de haber podido nadar con competidoras de ese calibre y bueno”, valoró.