En el Gimnasio Municipal N°1, se llevó adelante la última fecha del año y que tuvo ocho títulos en juego en las categorías formativas de kicklight, ring de kickboxing Amateur, Pro-Am y jaula de MMA. La última fecha del 2024 contó con más de 60 peleas y se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº1.

El evento estuvo organizado por CFC Producciones, con la fiscalización de la WKC (World Kickboxing Council) y K-Box Latino. Además, contó con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Deportes.

La competencia fue en la modalidad de Kicklight, Kickboxing K1 y MMA (Artes Marciales Mixtas) en área de combate, ring y jaula, respectivamente. Leandro Cassano, árbitro internacional estuvo a cargo de la fiscalización de los combates de Artes Marciales Mixtos (MMA).

Darío Achával, referente de la Patagonia de K-Box, WKN y WKC, sostuvo que “es un gran orgullo poder difundir algo que tanto amamos como es el kickboxing. Que la Liga Patagónica tenga este prestigio que se le da habla muy bien de las autoridades, de que juntos trabajamos en la formación de los niños y es la única forma de que este deporte tenga futuro”.

Leo Moreno, promotor de CFC Producciones, desde su lado, agradeció el permanente acompañamiento de las familias y de Comodoro Deportes. “Me pone muy contento y orgulloso, gracias a cada profe, a los alumnos que se hacen presentes en esta última fecha de la Liga. Esto hace grande al deporte; la familia”.  

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, felicitó a los organizadores del evento. “También quiero felicitar a cada una de las escuelas que están acá porque vuelven a mostrar que las artes marciales; el kick boxing, el MMA pueden trabajar todas juntas y desean que la disciplina se conozca y siga creciendo como lo hacen. Demuestran que se puede trabajar en equipo, que la prioridad son los deportistas. Las artes marciales, como los deportes de combate, demuestran que la rivalidad está solo en el momento que se compite” expresó.