En junio, Isabella Chávez participó de la Copa de Danza en San Juan, dónde las diez mejores de cada categoría pasaban al Campeonato Nacional Absoluto. La patinadora comodorense, que compitió con 15 patinadoras de todo el país, obtuvo la 9na posición y clasificó a la ronda decisiva.

"Desde ese entonces y hasta el momento, estuvimos trabajando muchísimo en los puntos fuertes que había para revisar y poder mejorar. En cuanto a lo técnico se vio un gran avance, ya que en nuestro sistema de evaluación cada rutina que se realiza obtiene cierta puntuación y luego se hace una sumatoria", indicó la entrenadora Romina Villafañez.

Ya en el Campeonato Nacional Absoluto, también desarrollado en la provincia de la Región de Cuyo, Chávez tuvo un maravilloso desempeño y subió unos cuantos escalones con respecto al torneo clasificatorio, consiguió el segundo lugar y se consagró subcampeona.

"Cómo entrenadora es un orgullo acompañar cada paso sobre ruedas, y que cada proyecto se vaya cumpliendo es un gran mérito al equipo que hacemos con Isabella. El año pasado, quedó Campeona Nacional en categoría básico principiante, y este año probamos dos categorías más entendiendo la exigencia y la gran diferencia de lo que iba a tener que desarrollar en estos meses, fue un objetivo cumplido", resaltó la referente de Sueños Sobre Ruedas.

Por otra parte, el campeonato Nacional Absoluto sigue en marcha con otras disciplinas y, del 21 al 23 de agosto, también estarán participando las comodorenses Milagros Chávez y Martina de Juane en categorías Juvenil e Infantil Internacional.