Quién fue el último piloto argentino en correr en la Fórmula 1
Franco Colapinto fue confirmado para ocupar un lugar en la Máxima tras 23 años sin tener un corredor de Argentina. Lo cierto es que en el año 2001 hubo un piloto que, pese a no tener los mejores resultados en la pista, sí dijo presente durante la histórica época de Michael Schumacher.
Franco Colapinto será el piloto que competirá el resto de la temporada de Fórmula 1 en reemplazo de Logan Sargeant con la escudería Williams Racing, lo que terminó revolucionando a todo el automovilismo argentino.
El joven, tras 23 años sin un argentino en la Máxima, buscará pisar fuerte en la categoría, considerando que el anterior que la disputó no obtuvo grandes resultados.
El último argentino en participar en la máxima categoría del automovilismo mundial fue Gastón Mazzacane, quien formó parte de la escudería Minardi en el año 2001 tras haber sido contratado en el 2000. Después de obtener malos resultados fue reemplazado por un tal Fernando Alonso quien pisó fuerte y terminó obteniendo un campeonato del mundo años tiempo después.
El piloto argentino tuvo una breve experiencia en Prost Acer, participando en cuatro carreras antes de retirarse de la Fórmula 1 de manera abrupta.
En la Fórmula 1, logró un desempeño que lo ubicó en la mitad de la tabla, destacándose con un octavo puesto en el Gran Premio de Nürburgring en el año 2000.
Mazzacane disputó 21 carreras en esta categoría, 17 de ellas con Minardi, y tuvo que abandonar en 9 ocasiones, comenzando su experiencia con la escudería Prost Acer con un abandono en el GP de Australia.