Reclamo: Los dueños de gimnasios salen a la calle
Hoy a las 15 horas habrá una concentración en la plaza San Martín para pedir la reapertura de los centros de actividad física bajo techo en Comodoro Rivadavia. Entra y conoce el testimonio de un profesor que cuenta su situación en primera persona.
Jonathan Ulloa de Leonidas Gym brindó en redes sociales su situación como propietario de un gimnasio en Comodoro Rivadavia, y es uno de los impulsores de la movilización de hoy a las 15 horas en el centro de la ciudad.
"Quiero contarles lo que mis colegas y yo estamos sufriendo, de llegar a juntarnos en una plaza para reclamar nuestros derechos y poder trabajar. ¿qué cosa increíble no? Siendo que siempre los reclamos son para pedir un aumento, que te paguen lo que te deben. La injusticia que no se justifica y no tiene una respuesta concreta, viviendo con incertidumbre todos los dias, nosotros con mi pareja tenemos un gimnasio que con mucho esfuerzo de los dos lo sacamos adelante siempre", admitió quien tiene una hija chica en edad escolar.
El propietario remarcó además que las deudas se van sumando, y no hay recursos para enfrentar la crisis económica ante la pandemia por el COVID-19. "Hoy nos está costando el doble salir a flote, ya no hay esfuerzo que alcance porque no tenemos cómo defendernos, no tenemos nuestras herramientas, no tenemos nuestro trabajo y sin trabajar no se puede vivir del aire lamentable. Nadie nos regala nada en esta vida. Gracias a dios tenemos gente maravillosa que nos rodea y nos da una mano gigante que no se imaginan. Solo les pedimos por favor que no se olviden de nosotros, somos salud, ayudamos a las personas, y también tenemos gastos, impuestos, alquileres que pagar, y sobre todas las cosas también tenemos una hija que darle de comer como cualquier emprendedor", explicó.
A su vez, como dueño de un emprendimiento comprende la situación de colegas de otros rubros, pero no entiende por qué a los gimnasios no se les permite trabajar. "Yo entiendo que la gente de la gastronomía, supermercados, farmacias, talleres, kioscos y todo lo que está abierto tienen una familia y se trabaje por algún motivo, poco o mucho, mal o bien les vaya están trabajando alguna entrada van a tener para vivir pero está abierto, nosotros aún no. Tenemos un protocolo súper distinto a todos súper seguro, es una injusticia muy dura, entonces pedimos que todos nos apoyen por favor vivimos de esto", concluyó.