Se llevó adelante una clínica itinerante FAY
Durante los días 19, 20 y 21, se dictó en el club Náutico y Deportivo Comandante Espora, una clínica Itinerante de Yachting organizada por la FAY (Federación Argentina de Yachting). Contó con la presencia de Hernán Vila, coordinador general, y los entrenadores nacionales; Andrés y Alejandro Cloos
La clínica finalizó ayer y estuvo a cargo de la Federación Argentina de Yachting, y contó con la presencia de Hernán Vila, coordinador general, los entrenadores nacionales; Andrés y Alejandro Cloos, junto con los dos jóvenes deportistas y referentes del deporte; Lucia Cardozo y Juan Pablo Cardozo.
El viernes fue el cierre y contó con la presencia de Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia, Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, autoridades del club Comandante Espora y Martín Gurisich, a cargo de la Dirección General de Deportes.
Eduardo Mata, presidente del club Náutico y Deportivo Comandante Espora, explicó que el objetivo de la clínica, en Comodoro “es lograr un mejor rendimiento en el deporte por parte de nuestros navegantes. Tuvimos la presencia de exponentes muy importantes y todos nuestros deportistas que son jóvenes gracias a esta participación pueden crecer en el deporte náutico”.
En la clínica Itinerante organizada por la FAY hubo un total de 60 participantes (categorías Optimist) que llegaron de diferentes lugares del país. “En los 77 años que tiene el club es la primera vez que yo veo 60 embarcaciones en la Costanera local como tuvimos la suerte de poder apreciar estos tres días de esta clínica” señaló Mata quien agregó que “se intentará que esta fecha quede instaurada en el calendario de la FAY”.
Alejandro Cloos, director técnico de Federación Argentina de Yachting, adelantó que desde la Federación se intentará establecer en el calendario esta fecha, en Comodoro Rivadavia. “Comentar el intercambio entre las distintas regiones, esta presencia me sirvió mucho para ver con el material con el que cuentan, la capacidad de los chicos como navegantes, con las condiciones impecables de navegación que tienen y además de una clínica, sería posible tratar de meter una fecha de competencia” indicó.
Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, por su lado, destacó el semillero con el que cuenta la ciudad en esta disciplina. “A cada uno de los deportistas que están acá decirles que este es el primero paso de algo grande que en la ciudad queremos hacer; el poder tener y soñar que la actividad náutica tenga la importancia que se merece con la presencia del Estado” expresó.
Othar Macharashvili, viceintendente de Comodoro Rivadavia, reconoció el trabajo del club Náutico Comandante Espora y aseguró que “hoy estamos ante un logro muy importante, con mucha gente de distintos lugares que tienen esta misma pasión” y valoró que “esta gestión (municipal) le ha dado una impronta importante al deporte y a la disciplina náutica. Esta clínica y la posibilidad de que se puedan tener competencias nacionales en estas latitudes será un logró importante de todos” cerró.