Una familia comodorense que comparte su vida con la localidad de Golondrinas es una de las tantas que buscan la solidaridad para ayudar a quienes lo necesitan en las localidades chubutenses azotadas por los incendio.

Golondrinas y alrededores, Lago Puelo, Epuyen, El Bolsón son localidades de la comarca que fueron castigadas con los incendios de este martes que dejó sin sus pertenencias a pobladores y desde diferentes puntos de la provincia buscan colaboran ante las pérdidas.

Melina le manifestó a PDC que es comodorense pero también de Golondrinas y que el ayudar surgió desde su propia persona al instante que las noticias se viralizaban con la zona afectada por los incendios que dejaron sin bosques, sino que además sin animales y sin viviendas a pobladores.

“Vivimos con mi familia parte del año allá, tenemos a nuestros amigos, vecinos, y conocidos en Golondrinas y alrededores. El martes me enteré que todo lo que amamos estaba incendiándose. Habitualmente en la Cordillera siempre hacen falta cosas a las familias, soy de juntar siempre ropa para llevar a esos lados, pero el incendio estuvo fuera de muestras manos, es por ello que decidí con mi familia difundir y llamar a la solidaridad a los vecinos de Comodoro Rivadavia para aportar su granito de arena con lo que puedan”, indicó.

Melina Ferreiro es parte de una familia de trabajadores comerciantes comodorenses conocido en el centro de la ciudad donde “fue el primer medio de difusión que se usó para que supieran cuál era la causa del pedido de colaboración, ayudar a nuestros amigos y vecinos de la cordillera”.

Ya recibimos nuestras primeras donaciones en el local estamos ubicado en Avenida San Martín 592 y mi papá partió este jueves a la zona para dejar lo que juntamos además de provisiones esenciales como medicamentos. Si Dios quiere por la tarde de este jueves está arribando”, contó Melina.

“Seguimos juntando todo lo que la comunidad pueda acercar, esta iniciativa es gracias a todos los comodorenses solidarios que se sumaron a la causa. Queremos que se difunda aún más para que se sepa que seguimos juntando donaciones, todo suma, desde ropa, alimentos, agua, frazadas y utensilios de cocina”, comentó.

“Queremos que se difunda y que otros lugares de Argentina también se sume a causas con este objetivo ayudar a la comarca en este momento que más lo necesita, ya que son más de 200 familias que han perdido absolutamente todo y necesitan ayuda, el incendio fue una de las pérdidas más grandes de la comarca muy lamentable”, cerró Ferreiro.

PARA LAS DONACIONES