El autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia fue el escenario, este domingo, de la décima y última fecha del calendario provincial de automovilismo, conocida como el Gran Premio Transportes Arias, evento que fue organizado por el Auto Moto Club local y fiscalizado por la Federación Chubutense de Automovilismo.

Pablo Pires se consagró como el primer campeón de la tarde al obtener el tercer puesto en la final, lo que le permitió acumular los puntos suficientes para alcanzar el primer lugar con una ventaja de medio punto sobre Renzo Blotta.

Luego llegó el momento de la final del TP 1.100 cc. La carrera la ganó el caletense Franco Vallejos, seguido de Nicolás Coll, mientras que el podio lo completó el trelewense Juan Cruz Centeno. El título quedó para el piloto de Dolavon Walter Jones, quien con el octavo lugar, conquistó una vez más el campeonato por cuarta vez.

En el certamen de Turismo Carretera Patagónico, el piloto rawsense Amílcar Oliver logró nuevamente consagrarse campeón al obtener la victoria, revalidando así su título de número 1.

En una emocionante final de los Renault 12, René Ludden se consagró campeón al cruzar primero la meta, seguido de Lucas Nicolia, mientras que el tercer puesto y el título fueron para el comodorense Federico Turrez, quien logró repetir su corona.

La final del TC Austral, culminó con la victoria de Fernando Vázquez, quien fue acompañado en el podio por Javier Hernández y Marcelo Pérez, mientras que Sergio Larreguy, a pesar de enfrentar problemas mecánicos, logró asegurar el título con un noveno puesto tras regresar de boxes, y Miguel Otero, su principal competidor, se vio obligado a abandonar a solo cinco vueltas del final.

La temporada 2024 de automovilismo provincial en Comodoro Rivadavia concluyó de manera exitosa, dejando a los asistentes satisfechos tras una jornada llena de emoción y la revelación de los cinco campeones del año.