Tiro Práctico: el marplatense Palomba fue el más efectivo
El Círculo de Caza Mayor disputço su 3ra fecha y presentó un total de 6 etapas con 107 disparos mínimos para completarlas y se inauguraron dos sistemas de blancos móviles.
Desde el inicio la etapa más corta presentaba solo 9 disparos pero con el móvil doble. Había que ser muy veloz y preciso para darle a esos blancos que se balanceaban a gran velocidad. Aquí primó la velocidad y precisión del madrynense Federico Pritchard quien dejaba poco para sumar a su inmediato perseguidor, el local Fernando Lago. Fueron solo 8,2 segundos los que tardó el ganador, sin errar ningún disparo.
La segunda etapa presentaba 26 disparos e incluía el mismo móvil doble y como dificultad extra debía dejarse los cargadores del arma en una mesa lejana, puesto que indefectiblemente debía recurrirse para recargar munición. Aquí los portacargadores con imán fueron muy eficaces a la hora de ganar segundos. Esta vez no fue ni para Pritchard ni para Lago, ya que el valletano Esteban Palomba logró el mejor desempeño dejando atrás a Dos Santos, Lago y un Pritchard que erraba dos disparos inexplicables que serían claves a la hora de sacar los resultados.
La tercera etapa de 12 disparos debía hacerse desde una poco ortodoxa tarima. El desplazamiento no era mucho pero debía cuidarse mucho de no excederse porque los segundos contaban. Solo Federico Pritchard bajó de los 10 segundos y superó por poco a Fernando Lago, volviéndose a generar una gran paridad. Los otros dos visitantes, Palomba y García hicieron excelente tirada también y se sumaban a los aspirantes al podio.
Se vino la mayor de las etapas con 32 disparos, un blanco móvil y la terrible tarima con tortuoso recorrido. El orgullo del actual campeón se hizo sentir y realizó un excelente briefing para llegar al primer lugar por sobre Palomba, Pritchard y el reaparecido Nieva. El resto hizo buen tiempo pero con puntajes inferiores. Aquí los novatos sufrieron mucho su falta de experiencia y Darío Vazquez quedó fuera de competencia ante una infortunada maniobra, mientras que el único representante de la división estándar, Luís Pereyra volvía a sufrir continuas interrupciones en su arma, a tal punto que abandonaría una de las etapas. Igual destino sufrió Miguel Mantilla hasta que se dignó a cambiar el sistema de percusión de su Glock.
La última cancha presentaba dos etapas, debiendo una de ellas dispararse solo con mano hábil por una pequeña abertura al ras del suelo. Aquí los visitantes acapararon todo el podio por cuanto Pritchard, Palomba y García quedaron en los primeros puestos. Fue muy grato volver a recibir al tirador de San Julián, Rubén García , cuya presencia jerarquizó la fecha y puso mayor competitividad al asunto.
La definición en la última etapa donde los 20 disparos previstos eran por diversas aberturas llegó a su fin cuando Federico Pritchard la ganó muy bien pero sin sacar la ventaja que necesitaba por sobre Esteban Palomba. Solo le sirvió para superar por escaso margen al actual campeón Fernando Lago, situación que viene siendo una fija en toda competencia donde se encuentran. Es curioso ver como ambos mantienen un nivel tan parejo que apenas unos puntos separaran al uno de otro sin colarse nadie entre ellos.
En definitiva el digno ganador fue Esteban Palomba, tirador oriundo de Mar del Plata y federado actualmente al polígono Pablo Ritchieri de Puerto Madryn. Ya lo habíamos tenido por acá pero sin tanto éxito como este. Muy de cerca quedó el actualmente radicado en Puerto Madryn Federico Pritchard a casi 1,1% y el local Fernando Lago a 1,5% aproximadamente. Estos números son muestra suficiente de la paridad de la competencia, abriéndose el juego y poniendo presión al actual campeón.