Un "Dogo" suelto en Río Pinto
Gustavo Breitenbucher participó en la exigente competencia de Mountain Bike en Córdoba, sobre una distancia de 85 kilómetros en la denominada "Desafío Río Pinto 2018". Terminó 14º en su categoría y 36º en la clasificación general sobre un total de casi 4 mil participantes.
El ciclista comodorense logró una gran performance en la prueba que se realizo en el valle del Río Pinto, con largada y llegada en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban, que contó con la participación de casi 4 mil ciclistas de todo el país.
Con el respaldo de la marca Kross Argentina, Leo Díaz y David Dist, el "Dogo" logró un excelente 14º lugar en su categoría sobre un total de 700 ciclistas, y finalizó 36º en la clasificación general que tuvo en la largada casi 4 mil ciclistas.
"Fue una carrera muy exigente. Todo el tiempo se rueda muy fuerte. Hice una buena largada sin guardarme nada y logre mantenerme en el pelotón de adelante. En el descenso decidí bajar un poco más despacio, siempre cuidando la bicicleta para no romper nada y el lote de punta me hizo una pequeña diferencia que no pude achicar. Me sentí bien todo el tiempo, producto del entrenamiento a lo largo del año", comentó.
Breitenbucher agradeció el apoyo incondicional de sus padres, y manifestó que seguirá entrenando para el próximo gran desafío que será en noviembre en Córdoba, sobre una distancia de 600 kilómetros.
(Foto: Pablo Decaro)