Gustavo Breitenbucher participó en la exigente competencia de Mountain Bike en Córdoba, sobre una distancia de 85 kilómetros en la denominada "Desafío Río Pinto 2018". Terminó 14º en su categoría y 36º en la clasificación general sobre un total de casi 4 mil participantes.

El ciclista comodorense logró una gran performance en la prueba que se realizo en el valle del Río Pinto, con largada y llegada en La Cumbre, pasando por San Marcos Sierras y San Esteban, que contó con la participación de casi 4 mil ciclistas de todo el país.

Con el respaldo de la marca Kross Argentina, Leo Díaz y David Dist, el "Dogo" logró un excelente 14º lugar en su categoría sobre un total de 700 ciclistas, y finalizó 36º en la clasificación general que tuvo en la largada casi 4 mil ciclistas.

"Fue una carrera muy exigente. Todo el tiempo se rueda muy fuerte. Hice una buena largada sin guardarme nada y logre mantenerme en el pelotón de adelante. En el descenso decidí bajar un poco más despacio, siempre cuidando la bicicleta para no romper nada y el lote de punta me hizo una pequeña diferencia que no pude achicar. Me sentí bien todo el tiempo, producto del entrenamiento a lo largo del año", comentó.

Breitenbucher agradeció el apoyo incondicional de sus padres, y manifestó que seguirá entrenando para el próximo gran desafío que será en noviembre en Córdoba, sobre una distancia de 600 kilómetros.

(Foto: Pablo Decaro)