Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque recibió a Pablo Ruiz, Moira Miranda y Valentina Ramos Mercegué, deportistas que representan a Comodoro Rivadavia en la alta competencia internacional y que arribaron a nuestra ciudad para trabajar con el apoyo Gabinete Metodológico de Comodoro Deportes.

Valentina Ramos Mercegué, es integrante de la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica y viene de dos temporadas con múltiples logros, con grandes actuaciones en certámenes mundiales y continentales. 

Sin embargo, el sueño olímpico es un desvelo que lleva de a poco en una trayectoria que poco a poco la pone en el “candelero” de las grandes referentes de la disciplina a nivel nacional como una promesa que hoy convierte en realidad.

Ramos Mercegué, gran protagonista en 2023 en Gimnasia Artística

“Estamos retomando los entrenamientos luego de un torneo panamericano en Perú. Estoy muy conforme con los objetivos que alcancé este año y el próximo objetivo es clasificar para el Mundial de Italia, que se desarrollará en septiembre. El clasificatorio se realizará en marzo o abril y, de momento, estoy rankeada en primer lugar”, aseguró.

“Los Juegos Olímpicos son un sueño y en algún momento llegarán con la ayuda que estoy recibiendo, tanto familiar como deportiva, en Comodoro. Ese acompañamiento me pone muy feliz”, agregó.

Para cerrar, Ramos Mercegué valoró que “la gimnasia aeróbica avanzó mucho. Yo fui una de las primeras en despegar, pero estoy muy contenta también por el progreso de todas las escuelas de Comodoro, ya que veo a las chicas participar en torneos panamericano, lo que es muy positivo”.