Franco Colapinto, tras su tremendo choque contra las defensas en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, recibió un inesperado respaldo de Max Verstappen, el tricampeón del mundo que salió a apoyarlo en medio de las críticas que surgieron.

El piloto neerlandés fue crudo con sus declaraciones y, fiel a su estilo, disparó munición gruesa a los que destrozaron al argentino de 21 años por su choque en una de las últimas curvas del circuito estadounidense.

En pleno paddock y consultado por lo ocurrido en la Q2, Verstappen lanzó: “los expertos deberían mantener la boca cerrada. No es nada fácil, todo lo que haces al límite no es fácil“, admitió.

Ampliar contenido
X de ESPN Argentina

“Incluso si manejara un auto común al límite en este circuito, tampoco es fácil. Y sino que lo hagan ellos. Estar delante de la cámara suele ser ya una señal de que no pueden hacerlo por sí mismos, o de que ya no pueden hacerlo“, continuó el tricampeón que está muy cerca de un nuevo título.

A raíz del choque protagonizado, la escudería Williams emitió un comunicado para llevar tranquilidad a los fanáticos del argentino que se preocuparon mucho: “Durante la clasificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, lo que requirió una revisión médica. Un impacto de esta magnitud es obviamente grave, y deberá ser evaluado nuevamente mañana para determinar si está en condiciones de correr“.

Por último, explicaron: “la salud de Franco es lo más importante, y nos alegra que, en general, esté bien. Proporcionaremos más actualizaciones cuando podamos”