Hace más de 100 años que las tierras del Tiro Federal Argentino estaban a comodato, con todo lo que eso trae aparejado. Hace cinco, la institución está presidida por Walter Navarro, que se planteó el objetivo de trabajar para que puedan - después de tanto tiempo- pertenecer al Club.

Desde su asunción, lleva gastado –con ayuda del estado- A$85 millones en infraestructura. Se construyó un polígono indor, el SUM y un quincho para la reunión de los socios. Un desarrollo de 1200 m2, que duplicó a lo que había.

Sobre el cesión de las tierras, Navarro comentó: “la gestión empezó por parte del estado municipal y nosotros hicimos relevamiento de las tierras, los trabajos de agrimensura y los planos para poder estar con todo al día. Por suerte después de tanto tiempo, se dio. Es un premio al esfuerzo de muchos que trabajamos por el Tiro. Estoy muy contento”.

En la Expo Deportes 2022, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre, el Tiro Federal Argentino “Gral. Mosconi” contará con un stand para mostrarle a la sociedad el trabajo que vienen desarrollando, los aportes a las diferentes fuerzas armadas y de seguridad, como también los nuevos espacios para la práctica del tiro.

Por último, el presidente del club de KM. 3, aprovechó y agradeció: “a Pablo González por su apoyo, que nos permite seguir creciendo como institución. También a Juan Pablo Luque por la gestión y a sus colaboradores Maximiliano Sampaoli, Hernán Martínez, Gustavo Fita, por su ayuda y predisposición”