El volante comodorense logró su primer título con el club uruguayo este miércoles por la noche al derrotar por 2 a 0 al clásico Peñarol. Pitu ingresó en la segunda etapa, fue protagonista de un histórico hecho y dejó algunas pinceladas de buen fútbol.

Nacional se consagró esta noche campeón del torneo Clausura del fútbol uruguayo de primera división al vencer en la final desempate a su clásico rival Peñarol por 2 a 0, en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje de Andrés Matonte.

Los goles del vencedor fueron anotados por el mediocampista Gonzalo Castro a los 16 minutos del primer tiempo y por el defensor Guzmán Corujo, cuatro minutos más tarde.

Nacional, que contó con los argentinos Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos -ambos ex San Lorenzo- fue preciso para la definición y más compacto en su juego, dentro de un desarrollo intenso.

Peñarol tuvo a otro delantero argentino en sus filas, Lucas Viatri (ex Boca y Banfield) pero debió ser reemplazado a los 38 minutos del primer tiempo por Xisco Jiménez, al sufrir un fuerte dolor en el gemelo derecho, según registró el sitio Tenfield.

El comodorense Pitu Barrientos ingresó a los 80 minutos de la segunda etapa para tener la pelota y cerrar el resultado. En los pocos minutos en cancha, Pablo fue protagonista de un hecho histórico para el fútbol uruguayo y dejó algunas pinceladas características de hincha de Newbery.

A consecuencia de este éxito del 'Bolso' se volverá a reeditar otro clásico uruguayo este domingo 15 a las 17.00, en el estadio Centenario, para jugar la denominada semifinal para definir el Campeonato Uruguayo.

Nacional llegará con ventaja por haber conquistado la Tabla Anual y -de resultar ganador- se consagrará Campeón Uruguayo. En este encuentro debe existir un triunfador. En caso de empate en los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 y de persistir la igualdad se pasará a la ejecución de tiros penales, sistema FIFA.