Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pablo Barrientos se consagró campeón con Nacional de Uruguay

El volante comodorense logró su primer título con el club uruguayo este miércoles por la noche al derrotar por 2 a 0 al clásico Peñarol. Pitu ingresó en la segunda etapa, fue protagonista de un histórico hecho y dejó algunas pinceladas de buen fútbol.

 

Nacional se consagró esta noche campeón del torneo Clausura del fútbol uruguayo de primera división al vencer en la final desempate a su clásico rival Peñarol por 2 a 0, en el estadio Centenario de Montevideo, con arbitraje de Andrés Matonte.

 

Los goles del vencedor fueron anotados por el mediocampista Gonzalo Castro a los 16 minutos del primer tiempo y por el defensor Guzmán Corujo, cuatro minutos más tarde.

 

Nacional, que contó con los argentinos Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos -ambos ex San Lorenzo- fue preciso para la definición y más compacto en su juego, dentro de un desarrollo intenso.

 

Peñarol tuvo a otro delantero argentino en sus filas, Lucas Viatri (ex Boca y Banfield) pero debió ser reemplazado a los 38 minutos del primer tiempo por Xisco Jiménez, al sufrir un fuerte dolor en el gemelo derecho, según registró el sitio Tenfield.

 

El comodorense Pitu Barrientos ingresó a los 80 minutos de la segunda etapa para tener la pelota y cerrar el resultado. En los pocos minutos en cancha, Pablo fue protagonista de un hecho histórico para el fútbol uruguayo y dejó algunas pinceladas características de hincha de Newbery.

 

 

A consecuencia de este éxito del 'Bolso' se volverá a reeditar otro clásico uruguayo este domingo 15 a las 17.00, en el estadio Centenario, para jugar la denominada semifinal para definir el Campeonato Uruguayo.

 

Nacional llegará con ventaja por haber conquistado la Tabla Anual y -de resultar ganador- se consagrará Campeón Uruguayo. En este encuentro debe existir un triunfador. En caso de empate en los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 y de persistir la igualdad se pasará a la ejecución de tiros penales, sistema FIFA.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR:

Post a Comment