El volante de Comodoro Rivadavia que juega en Real Salt Lake de la MLS, este jueves tuvo su primer entrenamiento tras la cuarentena obligatorio en Estados Unidos, país que tiene la mayor cantidad de muertos por el coronavirus.

Estados Unidos alcanzó este jueves 1.254.740 casos confirmados de COVID-19 y 75.543 fallecidos, según indicó al recuento independiente de la Universidad John Hopkins. 

Con más de 27 mil nuevos contagios y 2000 muertes, el país del norte comenzó a volver a su cotidianidad y los equipos de la MLS volvieron a los entrenamientos, pero con protocolo de seguridad.

El comodorense Pablo Ruiz es uno de los tantos jugadores que este jueves volvió a los trabajos y no ocultó su emoción. “Es un gran alivio para nosotros poder volver a entrenar y estar en contacto con la pelona”, explicó a PDC. “Estuvo muy bueno la verdad que se respetaron todo los protocolos y los trabajos fueron de mucha intensidad”, detalló.

Según explicó Pablo los entrenamientos se realizan por grupo de 12 jugadores y por turno. En su caso le tocó el segundo turno, el de las 10:30, hora de Estados Unidos.

“Todos entrenan en diferentes canchas. Son entrenamiento que nos planifican los del cuerpo técnico, y se va en las canchas que tenemos, cada jugador va a trabajar en una sola mitad de la cancha”, explicó.

Otro comodorense que volvió a los trabajos fue Tomás Conechny, delantero de Portland, quien lo publicó en sus redes sociales con un simple pero contundente mensaje: volver al trabajo.

Pablo Ruiz: “es un gran alivio volver a estar en contacto con la pelota”