Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Palazzo aceptará la invitación para disputar el Torneo Patagónico que dará plazas al Regional

El club de zona norte será uno de los representantes de la Liga de Fútbol de Comodoro en el Torneo Patagónico que brindará dos plazas al Torneo Regional Amateur que comenzará a fines de noviembre.

 

Es un hecho que el próximo Torneo Regional Ameteur comenzaría a disputarse a fines de noviembre. Pero antes, el Consejo Federal planea disputar un Torneo Clasificatorio Patagónico que dará dos plazas para el torneo que representa la cuarta categoría del fútbol argentino.

 

Aunque todavía no hay fecha confirmada para el arranque de este nuevo torneo (se estima que sea el 2 de octubre), ya se está consultando en las diferentes ligas de la Patagonia quiénes serían los interesados en disputar dicho campeonato y en la capital petrolera hay un equipo que dará el visto bueno.

 

Se trata de Próspero Palazzo, club que quiere jugar el Patagónico. “Me siento feliz de que jugadores de un barrio tengan la utopía de tratar de meterse en un torneo nacional. No quiero sumar a nadie, quiero jugar con los chicos del barrio. Quiero que los chicos del barrio vivan la experiencia”, comentó el entrenador Orlando “Pocho” Portalau a Pasta de Campeón.

 

El esquema inicial prevé fases eliminatorias previas en Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, cuyas ligas están afiliadas a la Federación Patagónica.

 

Los ganadores de cada provincia accederían a la fase final, donde serán emparejados por cercanía geográfica, en formato de cruces. Los cruces definitorios serán Chubut-Río Negro y Tierra del Fuego-Santa Cruz.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: