Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Palazzo celebra sus 57 años de vida con instalaciones renovadas

Fundado el 15 de julio del año 1964, el club Próspero Palazzo cumple 57 años de vida y lo celebra con un gran presente institucional. Esta tarde inaugurará un nuevo gimnasio de complemento para sumarle más actividades a sus ofertas deportivas.

 

 

 

El club Próspero Palazzo cumple 57 años de historia y atraviesa un gran presente institucional. Tras haber inaugurado la cancha de césped sintético, este jueves inaugurará desde las 18:30 horas su flamante gimnasio, en el que como primera medida es la de contribuir al desarrollo de sus divisiones de fútbol y formativas, aunque también será un espacio destinado a la comunidad.

 

El nuevo espacio deportivo del club, cuenta con un salón de musculación, con sala de spinning y de piso. También se encuentra organizando un torneo de fútbol de divisiones inferiores dirigido para las categorías SUB 12- 13 y 15, con la participación de Petroquímica, USMA, Ameghino, Saavedra, Jorge Newbery y la participación de los equipos del club.

 

 

 

La historia dirigencial

 

El club, fundado el 14 de julio de 1964, adoptó el nombre del aviador y el barrio nació como un desprendimiento de los habitantes del barrio de Astra, y tuvo a Gerardo Chacoma como su primer dirigente. Luego fue momento de Héctor Lamas (padre) quien se hizo cargo de la institución y otros históricos dirigentes que dejaron su huella como Hugo Gallegos, Reynado Durante, Pedro Taviansky, Orlando Lamas con sus 18 años al frente de la institución para darle paso a Jorge Aparicio y Hugo Molina quien se encuentra dirigiéndola en la actualidad.

 

En la historia del "Aguilucho" sobresale su paso por el Torneo del Interior del año 1989 con José Karamarko como entrenador, que tuvo en Toty Zappia a un preparador físico acorde y a Lalo Uribe, el reconocido masajista de la ciudad y apreciado como persona.

 

Sin dudas, el capítulo deportivo más trascendental con los logros previos de salir campeón en la Primera B y luego en la máxima categoría del fútbol comodorense al año siguiente.

 

En ese certamen regional los rivales fueron Petrolero Austral, Estrella Azul, Gaiman FC, Estrella del Sur, All Boys, Unión Deportiva Catriel y Alianza Futbolística San Luis quien rompió con la ilusión del "Aguilucho" por diferencia de gol y con un pésimo arbitraje pero demostrando que con jugadores propios y locales se pueden pelear objetivos deportivos.

 

En ese recordado plantel estaban Andrés Alaniz, Jorge Aparicio, Adrián Silvera, Horacio Moyano, Jorge Martínez, Vladimiro Radevsky, Marcelo Espinoza, José Silvestri, José Triviño, Norberto Cuzen, José Maluchelli, Diego Maza, Eduardo Rivas, Rodolfo Villafañe, Julio César Martínez y Juan Carlos Barrionuevo. Como colaboradores figuraban Javier y Ricardo Aparicio.

 

El plantel superior en la actualidad es dirigido por Orlando “Pocho” Portalau y se prepara para el inicio del Torneo Oficial de la Primera “A”, donde regresará enfrentándose ante Florentino Ameghino.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: