Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Palazzo sumó más de diez refuerzos y ahora buscan “armar el equipo” 

El “Aguilucho” se prepara para lo que será el comienzo del Torneo Apertura de la “A” que comenzará el próximo 14 de marzo y su entrenador, Héctor Villafáñez, analizó la actualidad del conjunto y sigue con la puesta a punto. Además ya palpita la inauguración de la cancha con la alfombra de césped sintético, el sueño del club.

 

Próspero Palazzo mira el almanaque a cinco días del pitazo inicial ante Caleta Córdova por el comienzo del futbol de Primera “A”, luego de casi un año de espera tras la suspensión del torneo por la pandemia de coronavirus, pero también por lo que será la fiesta por la reinauguración de la cancha principal que contará con césped sintético.

 

El “Aguilucho” comenzó a entrenar el pasado 12 de enero y se alista a lo que será el debut ante el equipo de Caleta Córdova.

 

“Volvimos el 90 por ciento de los jugadores del plantel, pues solo en el camino quedaron Yáñez y Marcelo Miño, después llegaron 11 refuerzos y fue el reencuentro junto a gente nueva. Ahora tenemos que armar el grupo, el equipo. Se complica porque vamos de menor a mayor y con gente nueva en un plantel lleva tiempo. En la “A” lo lleva”, reconoció Héctor Villafáñez, en una charla con a PDC.

 

 

Palazzo se prepara para el Apertura de la "A" Foto: FB Próspero Palazzo

 

“Picha” es del gusto junto a su preparador físico, Raúl Manjón, de los “reducidos en espacios pequeños”, aunque saben que la situación física hoy los encuentra a contrarreloj de cara al inicio del torneo.

 

“Estamos dándole manija al trabajo físico y también tenemos que tener fútbol. Nos quedan  pocos días y estamos con el tiempo contado”, agregó.

 

¿Cómo se trabaja?

 

Palazzo se prepara con el “profe” Jorge Ruus, ex USMA, entre otros, y Villafáñez sabe de la importancia de la incorporación, luego de tiempo en que lo siguió para que se sume al “Aguilucho”.

 

“Trabajamos con profesionales, desde lo técnico como lo futbolístico. El club nos da las herramientas y buscamos hacer trabajos de excelencia que luego se pueden o no dar por el contexto que llegan del campo o el cansancio que tienen los jugadores con sus actividades. Pero acá nos brindan todo para profesionalizarnos”, indicó.

 

“Trajimos al “profe” Ruus, lo mejor de Comodoro y la verdad es que pudimos conseguirlo. Es por eso que tenemos un cuerpo técnico lindo y serio, con trabajo. Cuando tenemos tiempo buscamos hacer doble turno, como en el último feriado, porque estamos a contrarreloj “, aseguró.

 

 

"Picha" y sus colaboradores ajustan detalles en el "Aguilucho". Foto: FB Héctor Villafáñez

 

 

El debut del “Aguilucho”, será ante Caleta Córdova, dos equipos que buscan llegar con lo mejor a la primera fecha. En este caso el entrenador del “Aguilucho” sabe que no estarán en la plenitud de lo que esperaban pero apuesta a que “en la segunda o tercera el equipo llegue en el máximo nivel”.

 

Al debut Palazzo llegará con el 80 por ciento de lo que queremos como cuerpo técnico, porque nos falta fútbol. Sabemos que tenemos que hacernos fuertes y ganar lo que tengamos de ganar, pero además ser inteligentes en una categoría donde en la tercera fecha estaremos bien ojala sin lesionados, ya que perdimos por lesión a Cristian Rementería y estamos con Luciano Villafañez que recupera de una contractura", remarcó.

 

Próspero Palazzo afina las piezas y ya sumó amistosos frente a Deportivo Portugués, Nueva Generación, Huracán y USMA.

 

Los futbolistas que se llegaron a Próspero Palazzo

 

• Cristian Rementeria de Talleres Juniors

• Franco Lopez de Tiro Federal Bahia Blanca

• Brian Alvear de Oeste

• Lucas Barrionuevo de Caleta Córdova

• Javier Cancino de Newbery

• Franco Villafañez de Caleta Córdova

• Juan Ramos de Rada Tilly

• Quimey Marchessi Todoroff de A.S.D Tagliamento de Italia

• Román Hernández de Vélez Sarsfield

• Juan Mendieta de Club Atlético Ituzaingo, (aunque estuvo con Newbery para el federal

 

El coronavirus y el club

 

En el club los cuidados se acentúan, la pandemia de coronavirus pasó como a todo el mundo por el centro de la vida cotidiana y en el caso de la barriada de zona norte espera por ver la pelota rodar en la cancha que ya está vestida de verde y con las galas listas para su reinauguración, que será el próximo 13 de marzo al mediodía.

 

“Hasta el día de hoy llegamos con barbijo y no usamos los vestuarios. Tenemos un gimnasio y sala de musculación donde tenemos los cuidados y con un pasillo interno donde nos estamos diciendo del tema del barbijo y el alcohol porque compartimos el espacio junto a las escuelitas, las inferiores, el equipo femenino y sino se complica”, reconoció el entrenador del plantel de Primera División.

 

“Tenemos que tener cuidado mucho cuidado porque si llegamos a tener algún caso vamos a tener que cerrar el club. Con un caso pasara eso y por eso son los controles diariamente”, agregó.

 

En el club “Aguilucho” hubo una alarma con un chico que sufría de gripe y dolor de cabeza, por lo que se activó el protocolo. “El club decidió realizarle el hisopado que al final dio negativo, Es por eso que nos mantenemos alertas y esta vez pegó en el palo”, afirmó Villafáñez.

 

La cancha y el futuro deportivo de Palazzo

 

“Ojalá que la gente de Palazzo pueda estar ese día para una verdadera fiesta, junto con el barrio que no solo crece en el fútbol, sino que como club lo hace en diferentes ámbitos como folclore, zumba, artes marciales, ahora el fútbol femenino”, afirmó el entrenador.

 

La concreción del sueño del césped sintético le da nueva vida a un club que busca con seguir creciendo en el ámbito del lugar que ocupa en la ciudad, dentro de la zona norte.

 

 

El sueño del césped se concretó en el "Aguilucho". Foto: FB Próspero Palazzo

 

“Estamos en contacto permanente con la Comisión Directiva, porque ellos están todo el día en el club viendo que hace falta. Eso es algo que es extraordinario como lo veo yo y como lo vi en USMA. Los chicos que son del riñón del club como Emi Luque, Fran Barisco o Joaquín Villarroel lo viven de una manera especial”, agregó de cara a lo que será la inauguración de la cancha principal del club.

 

 

Sábado 13 de marzo 12.30 hs se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de nuestra nueva cancha .

Desde la...

Publicado por Prospero Palazzo en Martes, 9 de marzo de 2021

 

 

En cuanto a lo deportivo “Picha” valoró el deseo de la dirigencia luego de contar con la cancha, es intentar acortar la brecha con los tres equipos que son protagonistas en los últimos Regionales como CAI, Huracán y Jorge Newbery.

 

“No sé si será a corto plazo pero sé que la cancha nos va a favorecer y la gran mayoría la tienen, lo mismo que Petroquímica. Es por eso que nosotros trabajaremos para hacernos fuertes en la “A” y avanzar con los años pensando en jugar de igual ante los clubes más importantes de la ciudad”, cerró Villafáñez.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: