Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pancaldo: “este parate sirve para probar otro sistema”

El entrenador de Deportivo Madryn espera por el regreso a la competencia, tras este parate por el aumento de casos de Covid-19 en el país. “Esto es muy finito, se te puede contagiar todo el plantel o lo agarras a tiempo”, comentó.

 

Deportivo Madryn regresó a los entrenamientos el miércoles pasado y espera por el regreso del Federal A. El entrenador del “Auriengro”, Roberto Pancaldo, dialogó con Tiempo Deportivo sobre este nuevo parate y comentó cómo lo están afronando.

 

“Transitándolo como todo el mundo, con preocupación por cómo se van desarrollando las cosas con la pandemia. Cumpliendo lo que nos dictan los gobernantes y tratando de sobrellevarlo de la mejor manera y entrenando ya que gracias a AFA se aprobaron los entrenamientos y aprovechando las comodidades que nos da el club para poder hacerlo”, explicó.

 

“Estamos entrenando en dos grupos, no usamos los vestuarios, llegan los chicos con la ropa para entrenar, realizan su trabajo y se retiran. Tenemos experiencia en todo esto, los jugadores también, el cuerpo médico está arriba de los jugadores continuamente por cualquier situación que se presente. Esto es muy finito, se te puede contagiar todo el plantel o lo agarras a tiempo”, remarcó.

 

Sobre la actualidad del Covid-19 en el país y éste nuevo parate, Pancaldo comentó que “se veía venir” y que “es un librito repetido”: “Sabíamos que al deporte en algún momento le iba a llegar. Este parate sirve para probar otro sistema, hay que intentarlo porque a medida que pasen las fechas los equipos te van conociendo, para eso nos puede servir, es lo que tratamos de hacer en estos días. Hay que esperar los anuncios de las autoridades. Lo que puedo decir es que ganas de jugar tenemos todos, tratamos de que el jugador no se relaje y que esté pensando que esto en cualquier momento arranca y tenemos que estar preparados por si reinicia el torneo”.

 

“Tranquilo me deja el compromiso que tienen todos los jugadores, tenemos 28/29 jugadores que cualquiera es titular en cualquier equipo del Federal A o del Nacional B. Armamos un equipo, no titulares y suplentes. Es el camino que hay que seguir, con los pies sobre la tierra y demostrando siempre ser humildes. Es un torneo que históricamente siempre es muy variable, hay que mirar al rival que viene y trabajar sobre ese rival. Van siete fechas, hay una tendencia de tres o cuatro equipos que estamos ahí arriba, pero eso no significa nada, significa que estamos obligados a ganar todos los domingos porque ya sabemos cuál es el objetivo de Deportivo Madryn”, finalizó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: