Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Para el Perú, las Malvinas son argentinas", la conmovedora bandera que apareció en la previa del partido de Argentina

La Selección Argentina se enfrentará esta noche a Perú desde las 20:30 horas. En la previa de este partido, apareció una conmovedora bandera que desplegaron en el obelisco los hinchas peruanos.

 

Publicidad

En el medio del banderazo que los hinchas peruanos organizaron este miércoles en el Obelisco porteño, una bandera se lució por sobre las demás.

 

"Para el Perú, las Malvinas son argentinas", decía el trapo. Ya había pasado lo mismo cuatro años atrás, cuando la selección roja y blanca visitó a la Argentina en la Bombonera.

 

El mensaje no es para nada aislado: en aquel conflicto bélico, que tuvo lugar en 1982 y puso la soberanía de las islas en juego, el país incaico colaboró incondicionalmente con Argentina. "Fueron el principal aliado. Nadie se la jugó tanto como ellos", le contó a Olé Hernán Dobry, historiador y periodista especializado en el asunto.

 

Transcurrido un mes del comienzo de la guerra, emisarios argentinos viajaron a Lima para pedirle a Belaúnde Terry, presidente de Perú por aquel entonces, aviones, submarinos, buques, misiles y otro tipo de armas y elementos para el combate.

 

La ayuda llegó de inmediato, evitando enviar embarcaciones ya que necesariamente debían rodear la costa de Chile, aliado británico durante el conflicto, y hubieran sido descubiertas.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: