Para jugar los torneos de AFA habrá que tener esquema de vacunación completo

En un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y futbolistas Argentinos Agremiados, todos los protagonistas del fútbol que se encuentren en la órbita de la casa madre del fútbol nacional tendrán que tener inoculadas dos dosis contra el Covid. 

Publicado el sábado 15 de enero de 2022
Para jugar los torneos de AFA habrá que tener esquema de vacunación completo

La Asociación del Fútbol Argentino en las próximas horas realizará el anuncio oficial en el que "todos los futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la AFA" deberán contar como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19.

Así lo confirmó, a través de sus redes sociales, el colega Hernán Sisto -referente en los pasillos de la calle Viamonte- quien confirmó la medida.

Lo que en un principio fue una propuesta, que hoy fue rubricado por el Comité Ejecutivo, fue enviado a través de la Comisión Médica, en un trabajo en conjunto de todos los profesionales de los clubes, quienes a su vez acercaron la propuesta a Futbolistas Argentinos Agremiados y lo aprobaron desde el CE de la AFA.

Por último, el acuerdo indica que "aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio "Julio H. Grondona"".

En tal caso, la normativa también alcanzará a los clubes que conformen el Consejo de Fútbol, o que estén indirectamente afiliados a los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.