Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Para verlo una y mil veces: a 15 años del gol de Cambiasso a Serbia y Montenegro

Hoy se cumplen 15 años de una de las jugadas colectivas más recordadas en la historia de los mundiales. Aquel 16 de junio de 2006, Argentina goleó 6-0 a Serbia y Montenegro por la segunda fecha del Mundial de Alemania, con el golazo de "Cuchu" Cambiasso y el debut mundialista de Lionel Messi.

 

Luego de la victoria en el debut en el Mundial de Alemania 2006 ante Costa de Marfil (2-1), estaba en frente un rival europeo que llegaba con un gran presente y Argentina jugó uno de sus mejores partidos en la historia de los mundiales, goleando 6-0 a Serbia y Montenegro.

 

El recordado gol de Esteban Cambiasso fue el segundo tanto que terminó con una gran definición del zurdo, a los 31 minutos del primer tiempo. Sin embargo, previamente tuvo un total de 26 pases desde que Javier Mascherano le robó el balón a Mateja Kezman.

 

 

 

Además, nueve jugadores argentinos participaron en la jugada: todos la tocaron, salvo el arquero Roberto Abbondanzieri y el defensor Nicolás Burdisso.

 

Además de la goleada y el gol de Cambiasso, aquel encuentro marcó el debut de Lionel Messi en mundiales de Selección mayor.

 

Con la presencia de Diego Armando Maradona en las tribunas, “Leo” saltó a la cancha a los 30 minutos del segundo tiempo y en 17 minutos en cancha marcó un tanto (sellando el 6-0) y asistió a Hernán Crespo a los 78’.

 

Completaron la cuenta Maxi Rodríguez (que anotó por duplicado a los 6 y 41 minutos de la primera etapa) y Carlos Tévez, a los 84 del complemento.

 

¡Reviví la histórica goleada!

 

 

Argentina formó aquel día con: Roberto Abbondanzieri; Juan Sorin (C), Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Nicolas Burdisso; Javier Mascherano, Juan Román Riquelme, Maxi Rodriguez y Luis Gonzalez; Javier Saviola y Hernán Crespo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: