A dos toques

Pare de sufrir: USMA le ganó a Diadema y mantuvo la categoría

El conjunto de Kilómetro 5 venció 1-0 al cuadro de Kilómetro 27 y aseguró su permanencia en la Primera “A”. Nicolás Arrieta anotó el único gol del juego.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Unión San Martín Azcuénaga es de la “A”. El cuadro de Kilómetro 5 venció a Argentinos Diadema por 1 a 0 y mantuvo su lugar en la máxima categoría del fútbol comodorense. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal, con arbitraje de Ezequiel Tapia, quien está secundado por Raúl Brizuela y Nicolás Ibarnegaray.

En un juego difícil, con muchos nervios, ansiedad y el condimento de una plaza en la primera local, hizo que el partido se jugara con dientes apretados. Cuando no pasaba mucho en el cotejo, Nicolás Arrieta aprovechó el viento y lanzó un remate que se colocó en el ángulo de Lucas Pierresteguy, que nada pudo hacer para evitar que la pelota ingresara en su red.

A partir de ahí, los Patricios manejaron las acciones pero también debieron luchar, transpirar y disputar cada pelota ante un equipo como Diadema que dejó todo hasta el final, inclusive con un jugador menos.

USMA dejó de sufrir y terminó el 2022 con una sonrisa, ya que mantuvo su lugar en la “A”. Mientras que el conjunto de Pocho Portalau quedó en las puertas del ascenso pero dejando una gran imagen durante el año, donde fue protagonista.

Síntesis

USMA 1: Kevin Flores; Emiliano Carneirinho, Mariano Rivera, Lucas Flores, Facundo Aburto, Agustín Martínez; Nicolás Arrieta, Pablo Llancabure; Franco Antignir, Mateo Loncón, Román Herrera. DT: Sebastián Alvarado

A. Diadema 0: Lucas Pierresteguy; Alejandro Soto, Lucas Sobarzo, Lucas Pacheco, Fabián Leun; Damián Sobarzo, Damián Ruiz, Maximiliano Pardo, Axel Romero, Julio Contreras, Hernán Romero. DT: Orlando Portalau

Historias PDC

Otros deportes