Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Parte médico de lesionados en Gimnasia

El equipo dirigido por Leonardo Martín Villagrán cuenta con tres lesionados que serán baja del plantel que disputa la "burbuja" del mes de enero en Capital Federal, a la espera de los duelos ante Platense, Peñarol, Hispano y el trascendental duelo ante La Unión de Formosa que lo podría clasificar al próximo Súper 4. Sebastián Vega será operado este viernes.

 

Gimnasia ya sufrió los casos de coronavirus dentro del plantel y ahora pasa por un nuevo contratiempo como son las lesiones. El equipo de Comodoro, a través de sus redes sociales, confirmó jugadores que sufren sendas lesiones y la gravedad de las mismas, entre la que sobresale la del alero de Gualeguaychú, Sebastián Vega.

 

 

 

 

Según el parte médico del "Verde" y por confirmación de parte del licenciado Fernando De Brito, integrante del cuerpo médico del equipo, señaló que el Vega será operado este viernes 22 de enero. “de un os trigonum, un sobre hueso que se desarrolla en ocasiones detrás del tobillo (astrágalo)”.

 

“Es congénito en la mayoría de los casos, y según el deporte, genera molestias. Vega había empezado a fin de año con dolor. Se realizó la consulta con el especialista de pie y tobillo, German Joannas, y allí se programó la cirugía”, detalló el kinesiólogo a través de la comunicación oficial del Gimnasia.

 

Foto: Marcelo Endelli | LaLiga

 

Además la nota confirma que "la decisión fue en conjunto entre cuerpo técnico, cuerpo médico y jugador, pensando en que se pierda la menor cantidad de juegos”.

 

Por otro lado, Franco Giorgetti sufrió un "traumatismo de cadera derecha en el que hizo un edema óseo del trocánter mayor, por lo que tiene que hacer reposo deportivo durante 10 días y descarga parcial para reabsorber el edema”.

 

Foto: LaLiga/Marcelo Endelli

 

Luego de la confirmación del diagnóstico el basquetbolista chaqueño viajó a Comodoro Rivadavia donde realizará trabajos de recuperación en el Centro de Salud “Kinetics” y se perderá los tres encuentros que le restan al equipo, antes de su regreso a la ciudad.

 

En el caso del escolta Juan Manuel Rivero, que tienen "una distensión muscular del soleo derecho”, continuará con su recuperación, a través de un tratamiento diferenciado en Capital Federal. “Se lo irá evaluando diariamente para ver si llega al partido del 28 de enero ante La Unión de Formosa”, confirmó el profesional.

 

 

Foto: Marcelo Endelli | LaLiga

 

Por último, Juan Emilio Fernández Chávez continúa con un tratamiento de kinesiología, por un duro golpe en su hombro izquierdo ante San Lorenzo, pero está disponible para el cuerpo técnico.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: